Aparece una mujer ahogada en aguas de Llanes

Aparece una mujer ahogada en aguas de Llanes

Una mujer ha perdido la vida en Llanes. Los servicios de rescate y efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar sólo pudieron verificar su fallecimiento.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:56 horas. En la llamada el alertante indicó que estaba viendo, desde el paseo de San Pedro de Llanes, a una persona boca abajo metiéndose mar adentro en la zona del acantilado, y creía que estaba ahogada. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que finalmente no llegó a intervenir, y se alertó al Servicio de Salvamento en Playas. Éstos se trasladaron al lugar indicado en lancha, desde Poo y desde el puerto de Llanes.

 

Los primeros en llegar hasta la afectada fueron los socorristas de la playa de Poo que fueron los encargados de sacar del agua a la persona afectada, a la que trasladaron al puerto llanisco. A petición de la Guardia Civil, también se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque llanisco para recuperar efectos personales de la fallecida. Hasta el acantilado se trasladaron tres efectivos con el furgón multisocorro.

 

Dejar un comentario

captcha