Rocío Gamonal, convocada con la nacional para Sudáfrica

Rocío Gamonal, convocada con la nacional para Sudáfrica

La asturiana correrá la primera prueba de la Copa del Mundo de Mtb Cross - country que se celebra en Pietermaritzburg, Sudáfrica

 

Del 20 al 27 de abril, Rocío Gamonal estará concentrada con la selección nacional de Btt, con la que irá a Sudáfrica para disputar la primera de las diez pruebas puntuable para la Copa del Mundo de Mtb Cross - country, que se disputará en la localidad sudafricana de Pietermanritzburg, el sábado 24 de abril a las 11:45 junto con la categoría Sub23 que lo hará dos minutos después como preámbulo de la prueba reina de los élite que comenzará a las 14:30 horas.

 Las pruebas se disputarán en una superficie de 12 hectáreas situada en el centro de la ciudad que se preparó en el 2009 para albergar por primera vez una prueba de la Copa del Mundo de Mtb. Consta de tres partes diferenciadas donde se encuentran tres circuitos para el desarrollo de las pruebas de Mtb Cross – country, Descenso y Four Cross, que darán comienzo el jueves 21 con los entrenos oficiales del Cross – country y las primeras rondas de clasificación del 4X.

Gamonal comienza la temporada de Mtb muy motivada, ha entrenado muy fuerte este invierno, no habiendo preparado la temporada de Ciclocross para llegar más fresca al Mtb.

Se encuentra ante una de las temporadas más importantes de su carrera e intentará correr todas las pruebas de la Copa del Mundo, y lo más importante, coger puntos de cara a su objetivo principal, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para lo cual tendrá que luchar y trabajar muy duro, tanto física como psicológicamente.

 

Pruebas Copa del Mundo Mountain Bike 2011

23-24.04.11  Pietermaritzburg, República Sudafricana
21-22.05.11  Yorkshire, Dalby Forest, Gran Bretaña 
28-29.05.11  Offenburg, Alemania   
02-03.07.11  Mont Sainte Anne, Canada   
09-10.07.11  Windham, USA  
13-14.08.11  Nove Mesto Na Morave, República Checa 
20-21.08.11  Val di Sole, Italia

Este próximo fin de semana, la selección nacional también hará una concentración en Menorca, con los componentes del equipo Nacional de Mtb Cross – country, entre los que también estará Gamonal, aprovechando la disputa de la segunda prueba puntuable para el Open de España.

 

(Foto: Femenino Sport. http://femeninosport.blogspot.com)

 

Dejar un comentario

captcha