Avishai Cohen, Fabiana Cozza, Luz Casal, The Clams...en el Niemeyer

Avishai Cohen, Fabiana Cozza, Luz Casal, The Clams...en el Niemeyer

Ocho grandes nombres protagonizarán los conciertos de mayo y junio

 

Avishai Cohen, Fabiana Cozza, Luz Casal, The Clams, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, John Mayall y Vetusta Morla llevan su música a Avilés en los próximos meses.

Tras el fin de semana inaugural y los conciertos que abrieron el Club del Centro Niemeyer, el próximo mes de mayo arranca definitivamente la programación musical del Centro: ocho conciertos que marcan su carácter heterogéneo, vanguardista y abierto a todos los gustos.

 

El contrabajista israelí Avishai Cohen actúa el próximo 1 de mayo en el marco del Festival Itinerante Jazz In Blue. En esta gira, Cohen presenta su nuevo álbum “Seven Seas”, publicado por el sello Blue Note con el que el Centro Niemeyer ha firmado un acuerdo de colaboración. El contrabajista y compositor israelí, amante y defensor del legado musical de la cultura sefardí, es “un visionario del jazz de proporciones globales”, como le definió la revista Down Beat, un “gran compositor y músico genial” según Chick Corea y uno de los cien bajistas más influyentes del siglo XX para la revista Bass Player.

 

La cantante de samba Fabiana Cozza, considerada una de las intérpretes más importantes de Brasil, llevará su voz al Club el próximo 4 de mayo. Cozza ha actuado junto a artistas y grupos tan relevantes como João Bosco, Chico César, Zimbo Trío, Tom Zé o la Orquesta Jazz Sinfónica, y ha participado en el Teatro Municipal de São Paulo junto a Zimbo Trío y Jair Rodrigues. Ahora llega a Avilés para mostrar todas sus cualidades interpretativas y ofrecernos lo mejor de la música brasileña contemporánea.

El 7 de mayo, la hija adoptiva de Avilés, Luz Casal, ofrecerá un concierto en el Auditorio donde presentará las canciones de su último disco: “La Pasión”.

 

El grupo madrileño The Clams, formado íntegramente por mujeres, actuará el próximo 14 de mayo en el Club. Tras arrasar en las más conocidas salas de la capital se presentan en exclusiva en Asturias inaugurando aquí su gira por la península y trayendo a Avilés el  sonido del más genuino del soul y del R&B.

Paquito D’Rivera rinde homenaje a la música brasileña de la mano del Trío Corrente, dentro de la programación del VIII Festival Tensamba dedicado a la música de Brasil. Actuará en el Auditorio el 20 de mayo. El extraordinario clarinetista cubano, ganador de nueve Premios Grammy, actuará junto al trío brasileño, destacado de la escena instrumental de São Paulo y formado por Edu Ribeiro a la batería, Fabio Torres al piano y Paulo Paulelli al contrabajo.

 

Chano Domínguez presenta su nuevo disco el próximo 4 de junio, junto a Ignacio Berroa. Chano Domínguez es uno de los artistas fundamentales de la actual escena española por encima de estilos, modas y tendencias. Desde hace años, es uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional y sus discos, sus giras mundiales y sus colaboraciones con grandes del jazz y del flamenco le han valido el reconocimiento unánime. En esta gira presenta su nuevo disco “Piano Ibérico”, publicado por Blue Note, que enlaza obras de Albéniz, Mompou, Falla Granados y el propio Chano Domínguez con el flamenco, con un piano abierto y español, con improvisación y creatividad.

 

El 17 de junio, el legendario músico británico John Mayall inundará el Auditorio del Centro Niemeyer con sonidos de blues.

Por último, el 24 de junio el portón del Auditorio volverá abrirse para que el grupo de pop Vetusta Morla ofrezca un concierto a toda la plaza. Llegan a Avilés para ofrecer su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 3 de mayo y que lleva por título “Mapas”.

Las entradas para estos conciertos estarán disponibles, a partir de mañana:

- En las taquillas situadas en la recepción del Edificio Polivalente del Centro Niemeyer, en horario de 11h a 20h.

- A través del servicio TiquExpress de Cajastur.

La única excepción es el concierto de Vetusta Morla, cuyas entradas solo se podrán comprar a través de su página web y sus propios canales de distribución.

 

CONCIERTOS

 

FECHA

CONCIERTO

LUGAR

PRECIO ENTRADA

1 de mayo

Avishai Cohen

Jazz in Blue

Club

20 Euros

4 de mayo

Fabiana Cozza

Festival Tensamba

Club

15 Euros

7 de mayo

Luz Casal

Auditorio

40 Euros

14 de mayo

The Clams

Club

6 Euros

20 de mayo

Paquito D’Rivera & Trío Corrente

Festival Tensamba

Auditorio

20 Euros

4 de junio

Chano Domínguez & Ignacio Berroa

Jazz in Blue

Auditorio

18 Euros

17 de junio

John Mayall

Auditorio

20 Euros

24 de junio

Vetusta Morla

Plaza

22 Euros

 

Dejar un comentario

captcha