La presidenta argentina promulga una Ley para incentivar la industria de Sfotware

La presidenta argentina promulga una Ley para incentivar la industria de Sfotware
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará, hoy a las 11, la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras de esa tecnología. Será después de recorrer un sector de Tecnópolis.
La primera mandataria recorrerá desde las 11, el Predio Ferial del continente imaginación de Tecnópolis acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Allí promulgará la ley en presencia de autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

La Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos (Ley Número 25.922) otorgará mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

En los últimos seis años, el de software fue el sector productivo que más creció en la Argentina: aumentó su producción en un 278 %, sus exportaciones en un 329 % y el nivel de empleo en un 240 %, según indicó el Ministerio de Industria.

En la actualidad, Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Cristina llegará a la megamuestra a las 11, y recorrerá los stands que se encuentran en el continente imaginación. Visitará el stand de Robótica Pyme y de la empresa “Hanson” (que son robots con forma humana que interactúa con el público).

También asistirá a la sala de Incubación de la Escuela de Educación Agropecuaria N°13 de Resistencia, y al Stand de vacunas Sinergium.

Antes de llegar al lugar donde se realizará el acto, la Presidenta se acercara a la instalación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que es una biblioteca virtual.

La promulgación de la Ley de Software se realizará en el Stand de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), lugar donde la jefa del Estado brindará un discurso.

Dejar un comentario

captcha