Las fuerzas de la coalición acaban con los talibanes que derribaron el helicóptero CH-47

Las fuerzas de la coalición acaban con los talibanes que derribaron el helicóptero CH-47

Las fuerzas de la Coalición Internacional en Afganistán mataron a los insurgentes del Talibán involucrados en el reciente derribo del helicóptero CH-47, con un ataque aéreo de precisión en el distrito de Chak, provincia de Wardak, el martes.

 

El ataque acabó con el  líder talibán, el mulá Mohibullah y los insurgentes que efectuaron el disparo asociado con el derribo de 06 de agosto el helicóptero CH-47, que ocasionó la muerte de 38 miembros del servicio afgano y la coalición.

 

Mullah Mohibullah fue un facilitador clave en una célula de ataque insurgente liderado por Din Mohammad, un líder talibán alcanzado en una misión anterior de Operaciones Especiales. Como líder en redes islámicas en el Valle Tangi, Mohibullah tenía hasta 12 combatientes del Talibán bajo su mando, incluidos los potenciales atacantes suicidas.

 

En la noche del accidente, la misión del CH-47 llevó a las Fuerzas de Operaciones Especiales a perseguir a los insurgentes de la red terrorista que huían de un enfrentamiento en el que seis militantes habían sido asesinados. .

 

Después de una persecución exhaustiva, las fuerzas de operaciones especiales  encuentran al Mullah Mohibullah y el tirador después de recibir múltiples informes de inteligencia y consejos de ciudadanos locales. Los dos hombres estaban tratando de huir del país con el fin de evitar su captura.

 

Las fuerzas de seguridad localizaron  y persiguieron a los insurgentes a una zona boscosa en el distrito de Chak. Después de asegurarse de que no había civiles en la zona, se lanzó el ataque aéreo que causó la muerte del mulá Mohibullah, el tirador, y varios de sus socios talibanes.

 

Las fuerzas de seguridad señalan que no hubo civiles dañados durante el ataque.

 

FOTOS: ISAF


Dejar un comentario

captcha