El Grupo Municipal Socialista de Llanes responde a AVALL

El Grupo Municipal Socialista de Llanes responde a AVALL

Es evidente que a la Asociación de Amigos y Vecinos de Llanes (Avall) le molesta sobremanera el espíritu de consenso que el equipo municipal de gobierno socialista quiere imprimirle a la tramitación del nuevo PGO. Espíritu que ya trasladó a la reunión celebrada la semana pasada con los portavoces municipales de FAC y PP.

 

Por ello, Avall, que no se encuentra cómoda en este ámbito de diálogo y transparencia, ya ha reaccionado arremetiendo contra el expediente de liquidación al equipo redactor Malt, poniéndolo en cuestión cuando es exactamente el mismo que se entregó en el juzgado, que lo ha dado por bueno. ¿Se siente Avall por encima de la opinión de los jueces?

 

Por cierto que el equipo de gobierno ya había puesto ayer lunes el expediente y los técnicos municipales a disposición de los portavoces municipales para darles todas las explicaciones que necesiten. Todo ello con el propósito de favorecer el diálogo y con el objetivo de lograr la máxima transparencia y acuerdo posibles dentro de la redacción del nuevo PGO.    

 

El expediente de liquidación es correcto, completo y escrupuloso en todos sus términos. No existe ningún tipo de  cuestión ajena, ni nada que se le parezca por más que los de Avall, muy en su estilo, pretendan crear la sombra de la duda.

 

Se liquidó el trabajo material realizado. Ni más ni menos.

 

Al respecto, el arquitecto municipal, a petición del equipo de gobierno, elaboró un informe para evaluar el trabajo redactado por el equipo Malt y dirimir lo correctamente hecho y lo insuficiente hasta la fecha de junio de 2010, fecha de la firmeza de la sentencia y única documentación a tener en cuenta, analizada por los servicios técnicos municipales, y que en determinados casos se encuentra inacabada dado su estado de tramitación en aquel entonces.

 

Además, la documentación a utilizar en el nuevo PGO pertenece al Ayuntamiento y será utilizada en cuanto, además de ser correcta y completa en sus partes diversas, tenga cabida técnica conforme a los criterios de los servicios técnicos municipales encargados de redactar este nuevo Plan.

 

En todo este asunto se percibe claramente la intencionalidad de la asociación Avall, manifiestamente incómoda en este clima de entendimiento.

 

Es por ello, que han recurrido a falsear datos para confundir a los vecinos y a la opinión pública en general aludiendo a dos presuntos documentos como parte del expediente y que no forman parte del mismo en ningún caso. Así, acusan al Ayuntamiento de abonar una factura de 2.500 euros a la empresa “La Cabaña del Mar” por un servicio de catering cuando la realidad es que a esta empresa se le encargaron dos servicios de catering para dos jornadas de trabajo concretas (en las que intervinieron concejales, técnicos municipales, jurídicos, y asociaciones y despachos de arquitectos y empresarios y profesionales de Llanes, etc.) sumando todo  688´01 euros y no 2.500 euros como dice Avall.

 

En el mismo tono de falsedad está la acusación hecha al PSOE llanisco de enviar mensajes a los militantes de la Agrupación Socialista de Llanes. Cuestión ésta ajena al expediente y al propio Ayuntamiento, en todo caso.

 

Todo esto forma parte de la conocida estrategia de Avall para enturbiar la realidad y tratar de boicotear la buena disposición que se está creando para, entre todos, sacar adelante el nuevo PGO de Llanes. En este escenario de entendimiento están fuera de lugar, no encuentran su sitio e intentan contaminar el proceso con mentiras, vaguedades y falsedades.

 

A lo mejor también están algo aturdidos por las últimas sentencias en su contra por parte de los tribunales (caso de la arquitecta A.M.-R., por citar alguna) y es que han emprendido una enloquecida huída hacia adelante

Dejar un comentario

captcha