‘Nuestro fin es tener un país más equitativo y con menos pobreza’: Presidente Santos

‘Nuestro fin es tener un país más equitativo y con menos pobreza’: Presidente Santos

Al intervenir en el Foro de Inversión Colombia – Brasil, que se realiza en el Club El Nogal de Bogotá, el Mandatario colombiano destacó la importancia que tiene la inversión extranjera para acabar con la pobreza y la desigualdad.

 

“Nuestro fin es tener un país más equitativo y con menos pobreza”, reiteró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Foro de Inversión Colombia – Brasil, que se realizó en el Club El Nogal de Bogotá.

“Nuestro fin, nuestro objetivo fundamental, Presidente Lula, es el mismo que usted tuvo: lo social. Es que todo se traduzca en un país más equitativo, en un país con menos pobreza, en un país con unas condiciones sociales que le permitan ser, a su vez, más competitivo. Porque esa es la mejor inversión que puede hacer un país: reducir las brechas y sacar gente de la pobreza”, señaló.

 

Destacó la importancia que tiene la inversión extranjera para acabar con la miseria y la desigualdad.

“Está comprobado que entre más desigual es más difícil el crecimiento económico. O sea que ahí hay un círculo virtuoso de lo social con lo empresarial, que nosotros queremos poner a marchar en nuestro país. Pero para ello necesitamos socios. Y nosotros consideramos a los inversionistas extranjeros como socios”, indicó.

 

El Jefe de Estado aseguró que eliminar las brechas de la pobreza es un buen negocio para los colombianos y para las empresas extranjeras que invierten en el país.

“Cuántas empresas no han venido en los últimos meses, muy importantes, a decir: queremos invertir en Colombia. Les pregunto a los empresarios: ¿por qué? Empresas, por ejemplo, de consumo masivo. Y me dicen: porque si usted tiene éxito y usted saca a esos millones de colombianos de la pobreza, esos son consumidores que quiero aprovechar. Es un buen negocio para todo el mundo”, puntualizó.

 

Sostuvo que para atraer más inversión extranjera es necesario darles un entorno amigable a los empresarios, por lo que su administración ha puesto en marcha unas políticas que convierten a Colombia en un país atractivo.

“Todos los días tenemos un Consejo Nacional de Competitividad y unos Consejos Regionales de Competitividad, en donde estamos buscando la mejor forma de hacer más atractivo a Colombia para la inversión”, concluyó el Presidente Santos

 

FOTOa: Javier Casella. SIG.

Juan Valdez, el símbolo del café colombiano, con los presidentes Santos y Lula durante la cena que ofreció este jueves en la Casa de Nariño el Mandatario colombiano, en honor del expresidente del Brasil.

 

Dejar un comentario

captcha