Langreo ha puesto en marcha un plan de limpieza en los polígonos industriales

Langreo ha puesto en marcha un plan de limpieza en los polígonos industriales

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Langreo ha puesto en marcha un plan de limpieza y mejora de los polígonos industriales del concejo que se enmarca dentro de los planes de obras y servicios de interés general y social.

 

Los trabajos comenzaron, la semana pasada,  en Riañu I y Valnalón, donde están muy avanzados y, esta semana, han continuado en Riañu II.  Además, esta actuación contempla intervenir también en Riañu III.

 

El concejal de Obras, Vicente Dámaso Fernández, señaló que con estos trabajos se pretende mejorar las condiciones de los parques empresariales “y hemos aprovechado la época estival porque es justo en estas fechas cuando hay menos movimiento en los polígonos y facilita la labor de los operarios”. Además, no entorpece el funcionamiento diario de estos espacios, que como recordó el concejal de Obras, “donde hay un gran movimiento de coches, camiones y mercancías en general”.

 

Los trabajos de limpieza consisten en la eliminación de hierbas o maleza, barrido, desbroce y baldeo, de las zonas comunes y de los accesos a los polígonos. Dichos trabajos se realizan en dos fases, comenzando por la eliminación de la maleza, el desbroce y posterior barrido de la suciedad. En una segunda intervención se lleva a cabo una limpieza más profunda y para finalizar se utiliza agua a presión para eliminar cualquier resto de suciedad. A cada una de estas fases se destinan 6 operarios, por lo que en este plan de limpieza de los polígonos van a trabajar 12 personas.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha