Y el arzobispo fue picador ...en el pozo Cerredo

Y el arzobispo fue picador ...en el pozo Cerredo
 

Dentro de las actividades que mons. Jesús Sanz viene realizando al objeto de lograr un mayor conocimiento de Asturias y sus gentes, figura la reciente visita que el prelado acaba de realizar al «Pozo Plano» de Cerredo de la Compañía minera «Hullas del Coto Cortés» en el municipio de Degaña. Mons. Jesús Sanz recorrió las galerías de la mina y descendió una rampla donde llegó a picar carbón con el martillo neumático, al tiempo que le eran mostradas las nuevas técnicas de extracción de hulla.

 

En su recorrido por el interior del «Pozo Plano», el arzobispo de Oviedo fue acompañado por el ingeniero jefe de la explotación, Hugo Héctor González Fernández y por Oscar Cuideiro, responsable de «Hullas del Coto Cortés», y saludó a distintos trabajadores que se encontraban realizando sus tareas en diversos talleres.
Ya en la casa de aseo, mons. Jesús Sanz agradeció la invitación de poder haber conocido de manera directa los trabajos de la mina y sus gentes: “Fue impresionante bajar a la mina, conocer y saludar a los mineros en medio de su trabajo, porque este es otro mundo, una realidad dura que me ha conmovido”.

 

FOTOS: Arzobispado de Asturias


Dejar un comentario

captcha