El Centro Tecnológico para Empresas de Sotrondio entrará en funcionamiento en agosto con 65 trabajadores

El Centro Tecnológico para Empresas de Sotrondio entrará en funcionamiento en agosto con 65 trabajadores

El Centro Tecnológico para  Empresas (Edificio TIC) de San Martín del Rey Aurelio entrará en funcionamiento el próximo día 1 de agosto con 65 trabajadores que forman parte de la empresa B2B. Se trata de una consultora que desarrolla software para elaborar soluciones de integración de sistemas de información y de gestión del conocimiento mediante las nuevas tecnologías.

Durante el fin de semana tendrá lugar el traslado de la empresa, hasta ahora ubicada en Langreo, que a partir de lunes pasará a desempeñar su actividad en las nuevas instalaciones, y se prevé que pueda incrementar su plantilla hasta el centenar de empleos. La gestión del nuevo centro empresarial correrá a cargo de Valnalón.

 

Desde el Ayuntamiento se ha acogido con satisfacción la notificación de la apertura del nuevo centro de empresas, que espera pueda albergar en los próximos meses nuevas sociedades y que contribuya  a dinamizar la actividad comercial y hostelera de la zona.

 

El centro tecnológico para empresas, promovido por el Gobierno del Principado a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), se construyó en la pasada legislatura con una inversión de 5,6 millones de euros financiados a través de los fondos mineros. El edificio está situado en las antiguas dependencias del pozo Entrego, ocupando una superficie de 6.200 metros cuadrados, y tiene capacidad para albergar del orden de las 28 oficinas, distribuidas en la primera y segunda planta del inmueble. En la planta baja, que cuenta con dos accesos, se sitúa una sala polivalente, dos vestíbulos, aseos y dos centros de datos. La tercera planta se reserva para instalaciones de servicios y almacén. Las instalaciones se completan con aparcamiento subterráneo y exterior.

0
 
 

Dejar un comentario

captcha