Enrique Guerrero reclama una “respuesta conjunta” de la UE ante el “progreso” de las fuerzas políticas xenófobas

Enrique Guerrero reclama una “respuesta conjunta” de la UE ante el “progreso” de las fuerzas políticas xenófobas

El diputado del Parlamento Europeo Enrique Guerrero Salom ha invitado a la Unión Europea a “comenzar a reflexionar” sobre el “progreso” de las fuerzas políticas “xenófobas y racistas”, una situación ante la que ha reclamado una “respuesta conjunta” de la UE.   

Guerrero, en declaraciones posteriores a su intervención hoy en el Encuentro ‘Seguridad y gobernanza’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), aseguró que el doble atentado cometido en Noruega ha demostrado que “ningún  país está exento de ataques terroristas”.

 

En este sentido, matizó que la matanza de Oslo ha sido un acto “fundamentalista de extrema derecha, populista, xenófoba y racista”, por lo que apostó por “reflexionar” ante el progreso en “demasiados países” de fuerzas políticas que “basan su apoyo popular” en el “rechazo del otro, de la Unión Europea y de los valores democráticos”.

El eurodiputado consideró que los crímenes del ultraderechista Anders Behring Breivik suponen “un punto de inflexión”, en el que “algunas bromas que se han consentido” a partidos xenófobos y racistas son ahora “tomadas como peligros reales para la democracia, para los ciudadanos y para la Unión Europea”.

Dejar un comentario

captcha