Uralde: “Espero que el juez reconozca los motivos que nos movieron para actuar en Copenhague”

Uralde: “Espero que el juez reconozca los motivos que nos movieron para actuar en Copenhague”
 

El líder de la formación política Equo y expresidente de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde, se enfrenta en segunda sesión a los tribunales daneses el próximo día 19 de agosto. Acusado de allanamiento de morada por colarse en la cena de gala que ofreció la casa real de Dinamarca a las personalidades de la Cumbre del Clima de 2009 en Copenhague, Uralde se muestra “orgulloso” de su actuación aunque  reconoció que “es difícil prever lo que vaya a ocurrir”.

 

Uralde, que hizo estas declaraciones tras intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, dijo que “hicimos lo que hicimos porque estábamos convencidos de que aquella cumbre era un fracaso. Espero que el juez reconozca los motivos que nos impulsaron esa acción”.

 

El activista está inmerso en el nuevo proyecto político que implica Equo, una nueva formación que aglutina a 35 partidos verdes progresistas y que persigue, según aseguró, “recuperar el interés de la ciudadanía por la política”, vertebrándose en la sostenibilidad ecológica, la lucha contra el cambio climático, la economía verde, la confrontación y regulación de los mercados y la lucha por la igualdad y la equidad. Uralde aseguró que confía en obtener representación en los próximos comicios generales y resaltó el carácter participativo de sus bases, que están terminando de conformar un programa electoral definitivo en la red.

Dejar un comentario

captcha