¡Ganó el Sporting! 1 al Osasuna 0

¡Ganó el Sporting! 1 al Osasuna 0
       

 

El Sporting ganó por 1-0 a Osasuna en El Molinón en partido de Liga. El gol rojiblanco llegó mediada la segunda mitad, al aprovecharse Barral de un mal entendimiento de la defensa navarra

 


Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera, Nacho Cases; Nacho Novo, André Castro (Diego Castro), De las Cuevas;y Barral (Raúl Domínguez, Sangoy, Gregory, Diego Castro, Luis Morán, Eguren y Sastre).
Osasuna: Ricardo; Nelson, Monreal, Flaño, Lolo, Nekounam, Puñal, Cejudo, Camuñas (Pandiani), Sola y Vadocz (Riesgo, Leka, Padiani, Jostxo, Oier, Calleja y Damiá). 
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes,del Comité Cántabro, auxiliado en las bandas por Victoriano Díaz Casado y Miguel Angel Torre Cimiano,con Asier Isturiz Latorre como cuarto árbitro y Carlos Román González. Vio tarjeta amarilla el sportinguista Barral.
Incidencias: terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable. Buena entrada en El Molinón con presencia de medio millar de aficionados navarros: 24.000 espectadores. El Sporting mostró su solidaridad al descanso del partido con el fotógrafo gijonés Manu Brabo, retenido en Libia. Asimismo, sus compañeros fotógrafos se sumaron a este pequeño acto con una comunicación en sus petos y un posado en el centro del campo también en el intermedio, que tuvo el apoyo de la afición con una larga y cerrada ovación, que resultó muy emotiva. Hubo control antidopaje: Iván Hernández y De las Cuevas, por el Sporting, y Nekounam y Sola, por Osasuna. 

 

El Sporting comenzó poniendo cerco a la portería de Osasuna y cuando apenas se llevaban un par de minutos, Ricardo se vio obligado a blocar sendos remates rojiblancos. No tardaron los navarros en quitarse de encima esta presión y el juego se equilibró.
El cuadro rojiblanco trataba de ponerle rapidez al juego y el pamplonés de imponer su físico, con bastantes más centímetros de altura.

 

En el minuto 13 un centro desde la derecha del ataque gijonés no encontró rematador y un minuto después Miguel de las Cuevas tendría la primera gran oportunidad en un balón que Ricardo rechazó con apuros a córner. 
Lo intentó luego Nacho Novo, pero salió alta mientras el público se enfadaba con el árbitro por sendos fueras de juego que fueron más que dudosos.
La réplica la dio Camuñas en un disparo que pudo engatillar tras un saque de córner, pero su remate le salió fuera por poco. Los dos equipos se marcharon al descanso sin goles.

 

La segunda mitad se inició con una acción de estrategia en la que Botía tocó por alto y por apenas unos milímetros no llegó Nacho Novo.
Menlíbar daba entrada a Pandiani por Camuñas. Buscaba dotar de más envergadura a su equipo. Mientras, en el Sporting, Diego Castro apuraba su calentamiento. No tardaría entrar.Suplió a André Castro, con lo que se situó en la banda izquierda y De las Cuevas se colocó de media punta. 

 

No se entendieron Ricardo y Lolo, y este error defensivo de Osasuna lo aprovechó Barral para marcar. Era el minuto 20 de la segunda parte.

 

Preciado buscó apuntalar el centro del campo y echó mano de Eguren en lugar de Nacho Novo. Poco después abandonaba el terreno de juego un renqueante De las Cuevas.
También apuraba los cambios Mendilíbar. Pasaban los minutos y a Sola y Pandiani añadía la presencia en el terreno de juego de Lekic, uno de los jugadores más altos de la Primera División española. Quitaba acción a las bandas y metía toda la artillería en un ánimo de poner la quinta para un juego eminentemente directo. Como contrapunto, los centrales rojiblancos echaban la línea defensiva adelante para alejar a los atacantes visitantes de su área.

El pitido final constituyó una gran fiesta. Tes puntos de grandísimo valor que alejan el descenso y acercan al ascenso.

 

(Foto: Area multimedia RSG)

Dejar un comentario

captcha