Dos asturianos, medalla de oro SpainSkilss, a las Olimpiadas Internacionales de FP en Londres

Dos asturianos, medalla de oro SpainSkilss, a las Olimpiadas Internacionales de FP en Londres

Asturias, con 7 alumnos participantes en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, consigue dos medallas de oro y una de bronce

 

o       El profesor José Luis Varela Álvarez, del Centro Integrado de FP La Laboral, vuelve de nuevo a las Worldskills

 

 

Los alumnos asturianos se traen de Madrid 2 medallas de oro y una de bronce tras participar esta semana en las SpainSkills 2011 donde han competido finalmente 7 estudiantes del Principado, en siete especialidades diferentes. La delegación enviada por la Consejería de Educación se completó con dos profesores tutores, un delegado y expertos para los jurados.

 

Los medallistas asturianos en las Olimpiadas Nacionales de FP son los siguientes:

 

-         Richard Valdés Fernández, medalla de oro en Carpintería en las SpainSkills 2011. Es del concejo de El Franco y estudia en el Centro Integrado de FP de los Sectores  Industrial y de Servicios – La Laboral de Gijón, donde cursa 2º del Ciclo de Grado Medio “Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble”. Obtuvo en las competiciones 556 puntos, consiguiendo además de la medalla de oro de su especialidad, el reconocimiento como Puntuación más Alta de su comunidad autónoma, y la cuarta mejor en el conjunto nacional.

 

-         Jairo Francos Riesgo, medalla de oro en Revestimientos y Paneles de Yeso en las SpainSkills 2011. Es de Avilés y estudia en la Fundación Laboral de la Construcción en Ribera de Arriba, donde cursa 2º del Ciclo de Grado Medio “Obras de albañilería”.

 

-         Jonatan Vallina Paino, medalla de bronce en Reparación de Carrocerías. Es de El Entrego y estudia en el IES Alto Nalón de  Barredos en Laviana, donde curso 2º de Grado Medio “Carrocería”.

 

 

Los alumnos Richard Valdés Fernández y Jairo Francos Riesgo, al alzarse con sendas medalla de oro, participarán en las Worldskills, las Olimpiadas Internacionales que se celebrarán  en Londres en el mes de octubre, representando al equipo español en sus respectivas especialidades.

 

Es la según da vez que Asturias participa en las Olimpiadas Internacionales, y lo hace de la mano del profesor José Luis Varela Álvarez, tutor de Carpintería del Centro Integrado de FP de los Sectores  Industrial y de Servicios-La Laboral de Gijón que en 2009 estuvo en la Worldskills que se celebró en Lisboa,  donde fue tutor del alumno Miguel Cubillas que obtuvo medalla de oro.

Dejar un comentario

captcha