El Juanfersa Grupo Fegar debuta en la Copa del Rey

El Juanfersa Grupo Fegar debuta en la Copa del Rey

Alberto Suárez podrá contar con toda la plantilla para este encuentro, con excepción de Pepe Maia que sigue recuperándose de su lesión

 

Hoy miércoles, 6 de noviembre, el Juanfersa Grupo Fegar disputará a las 20:30 horas ante el BM Torrelavega en el Pabellón Municipal Vicente Trueba el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

 

Los gijoneses comienzan con mucha ilusión su participación en la Copa del Rey tratando de superar esta segunda ronda a la espera de que los grandes favoritos entren en el bombo en la siguiente eliminatoria.

 

El equipo asturiano, pletórico de moral tras su triunfo frente al Cuatro Rayas Valladolid en la última jornada liguera, afrontan el primer encuentro de su historia en una competición que este año estrena formato, jugándose las primeras rondas a partido único en casa del equipo de inferior categoría. En caso de clasificarse, el Juanfersa Grupo Fegar jugaría los octavos de final como local, también a partido único el 11 de diciembre, frente a uno de los 8 primeros clasificados de la liga ASOBAL de la temporada pasada.

 

Alberto Suárez podrá contar con toda la plantilla para este encuentro, con excepción de Pepe Maia que sigue recuperándose de su lesión.

 

Balonmano Torrelavega

Ocupa actualmente la decimocuarta posición en la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata con 4 puntos, tras haber conseguido 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas. En el último encuentro liguero cayó derrotado ante el MMT Seguros Zamora por 32 a 34. En la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey venció al Calmec Barakaldo por 27 a 30.

 

El conjunto cántabro ha apostado por la continuidad de la mayoría de los jugadores que la temporada pasada estuvieron a punto de conseguir la clasificación para disputar el play-off de ascenso a la liga Asobal. Dentro de la plantilla del Balonmano Torrelavega hay que destacar la presencia del extremo asturiano, Guillermo Barbón, máximo goleador del equipo con una media cercana a los 7 tantos por encuentro.

 

En el partido de pretemporada que enfrentó a ambos conjuntos en Ribadesella, la victoria correspondió a los asturianos por 29 a 21. Anteriormente, en el último encuentro oficial que han disputado, el Juanfersa Grupo Fegar se impuso en Torrelavega por 27 a 31, dentro de la División de Honor Plata 2012/2013.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha