Panamá está de moda, aseguran inversionistas españoles

Panamá está de moda, aseguran inversionistas españoles

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli clausuró –este miércoles 13 de julio- el Foro de la Nueva Economía, evento que cierra su visita oficial a España, donde reiteró la invitación a los empresarios españoles de invertir en Panamá, una nación que posee seguridad jurídica para las inversiones y un crecimiento económico del 9,7%.

 

“Panamá es una de las economías que más inversión extranjera directa tiene y eso se debe a la estabilidad económica y las ventajas que ofrece el país como plataforma de negocios”, resaltó el Mandatario panameño, durante este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

 

Martinelli  destacó que las inversiones en infraestructuras que ha realizado el gobierno, la mayor en estos últimos 40 años, incluyendo las realizadas por la administración del Canal de Panamá, le permitirá al país contar con un Metro, un ordenamiento vial y un sistema mejorado de transporte que ofrece a los inversionistas un mejor ambiente para hacer sus negocios.

 

El Presidente  señaló que, durante esta visita oficial, empresarios españoles le han informado el interés de invertir y seguir invirtiendo en la nación canalera, ya que aseguran que “Panamá está de moda y se proyecta como el centro logístico de referencia para el comercio mundial”.

 

En este tercer y último día de agenda, el Mandatario panameño también sostuvo una reunión con el presidente del Partido Popular y candidato de la oposición, Mariano Rajoy, con quien resaltó las buenas relaciones que mantienen ambos países y las oportunidades de inversión que ofrece Panamá a las empresas españolas.

 

Durante esta visita oficial en España, Martinelli se reunió con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, donde se anunció la donación de 15 millones de dólares para el mejoramiento de la distribución del agua potable en Panamá. Igualmente, sostuvo una audiencia con el Rey de España, a quien invitó a Panamá a los actos conmemorativos para la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur.

 

Esta visita, incluyó su participación en el Panama Invest 2011 que reunió a por los menos 600 empresarios españoles interesados en invertir en el mercado panameño. Sostuvo encuentros con altos ejecutivos de las 40 empresas más importantes de España, al igual que con directivos de Gas Natural Fenosa. En este último encuentro se conversó sobre las oportunidades de inversión de esta multinacional en el sector del gas, como el de electricidad, también se trató el tema del impacto de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá en el comercio mundial, durante un seminario realizado en la fundación Ramón Areces.

 

Las reuniones bilaterales en esta visita oficial incluyeron encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

 

Al concluir su visita en la nación europea, Martinelli fue despedido con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas-Madrid.

 

La delegación oficial estuvo conformada por Juan Carlos Varela, vicepresidente y Canciller; Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias; Federico Suárez, ministro de Obras Públicas; José Domingo Arias, Dulcidio De la Guardia y Francisco Alvarez de Soto, viceministros de Comercio Exterior, Economía y Finanzas y de Negociaciones Comerciales, respectivamente, así como Larry Maduro E. ministro Consejero del Presidente; María Eugenia Herrera, directora general del Instituto Nacional de Cultura, y Álvaro Tomas embajador de Panamá en España

Dejar un comentario

captcha