Por fin aparece el carro de Manolo Escobar

Por fin aparece el carro de Manolo Escobar

El Tallercito de Avila fabrica el carro que perdió Manolo Escobar hace 50 años. El 30 de Junio de 2013 se le hará entrega del mismo en el pregón de la feria de Berja, Almería. La iniciativa ha partido de uno de sus vecinos en colaboración con radio Berja, el fin es homenajear a la familia García Escobar nacidos en Berja y compositores de muchas canciones que interpretaría el artista español.

El homenaje se le hará a Manolo Escobar en Berja, durante el pregón de la fería que llevará a cabo su hija Vanessa García Marx, además se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa en la casa donde nacieron los hermanos de Manolo Escobar, concretamente a Juan Gabriel García Escobar compositor de canciones como: 'Papa te quiero mucho' y 'Si me quieres tú'.

Radio Berja y Gabriel Luis García Castejón (promotor de la iniciativa) a través del programa de radio "A Tú Aire" están llevando a cabo una colecta solidaria para sufragar los gastos del carro y donar el resto a cáritas mediante un talón que se entregará el día del pregón.

El Tallercito, una carpintería abulense, ha realizado el carro de manera artesanal, dotándole de todos los detalles que estos carros lucían hace años, El carro de medidas: 60cm de largo 30 cm de alto y 18 cm de ancho y de colores blanco y rojo le dotan al carro de elegancia y haciendo honor a la canción una joyería de Berja le ha colocado unos clavos de oro. El carro estará expuesto en la emisora y en uno de los comercios de la localidad.

Se puede leer más aquí: http://eltallercito.org/carro-de-varas-homenaje-a-manolo-escobar-berja.html

Dejar un comentario

captcha