El Gobierno saliente pospone la cesión del Niemeyer al Ejecutivo de Álvarez-Cascos por lealtad institucional

El Gobierno saliente pospone la cesión del Niemeyer al Ejecutivo de Álvarez-Cascos por lealtad institucional

  Respecto a la cesión a la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias el uso del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer con destino al desarrollo de actividades propias del Centro Cultural Internacional, relacionadas con las artes y las ciencias y cualesquiera formas de expresión cultural y humanística, el Consejo de Gobierno en funciones ha realizado en su reunión de hoy las siguientes consideraciones:
>
> -         El Consejo de Gobierno, en sesión de 15 de diciembre de 2010, aprobó un convenio, entre la Consejería de Cultura y la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias, en virtud del cual la Consejería se obligaba a promover en el plazo de tiempo más breve posible el procedimiento administrativo necesario para que el Consejo de Gobierno pudiera acordar la cesión de uso del conjunto inmobiliario.
>
> -         En ejecución del citado convenio, la Consejería de Cultura solicitó a la Consejería de Economía y Hacienda -competente por razón de la materia-, el inicio del procedimiento administrativo para la cesión, que informa favorablemente con fecha del 24 de junio. El expediente de cesión tramitado tiene todos los informes favorables: Servicio de Patrimonio, Intervención General, etcétera. Además, un retraso injustificado –el convenio instaba al Gobierno a resolver con premura- podría producir lesividad al interés general, expresado por los fines de la Fundación.
>
> -         Por otra parte, el acuerdo no implica el establecimiento de nuevas orientaciones políticas, que fueron establecidas en el convenio de 15 de diciembre.
>
> -         No obstante, al encontrarnos en la antesala de la formación de un nuevo ejecutivo, el Consejo de Gobierno en funciones considera procedente por razones de lealtad institucional dejar este  acuerdo para sea adoptado por el Gobierno surgido del proceso electoral celebrado el pasado 22 de mayo de 2011

Dejar un comentario

captcha