Leñador herido en una pierna al caérle un árbol enrriba en Brañamayor, Boal

Leñador herido en una pierna al caérle un árbol enrriba en Brañamayor,  Boal

Un hombre ha resultado herido en una pierna tras caerle un árbol encima cuando estaba trabajando  para una empresa de maderas en la localidad de Brañamayor, en el concejo de Boal.

 

El afectado de 59 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales  J.R.R. fue trasladado al Hospital de Jarrio por el Grupo de Rescate a Bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba fractura en la pierna izquierda. Su pronóstico es reservado.

 

El afectado que fue atendido por el médico-rescatador en el lugar del incidente fue evacuado inmovilizado con una férula con la grúa del helicóptero. El equipo de rescate tuvo que realizar varias operaciones de grúa y desplegar 40 metros de cable para acceder al lugar el médico y el rescatador y posteriormente evacuar al afectado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.01 horas. En la llamada indicaban que un hombre le había caído un árbol encima cuando estaba trabajando y estaba herido en una pierna. Señalaban que no estaba atrapado pero se encontraban en un lugar de difícil acceso. El afectado era trabajador de una empresa maderera.

 

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 

Además, debido a las malas condiciones meteorológicas, por si el helicóptero no pudiese acceder al lugar por la niebla, el SAMU envió por tierra una ambulancia de soporte vital básico y el médico de la zona. El 112-Asturias paralelamente movilizó  por tierra una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres para colaborar, si fuesen necesarios sus servicios, con el equipo sanitario desplazado por carretera.

 

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a la Autoridad Laboral Competente.

 

Dejar un comentario

captcha