FORO denuncia un nuevo desmán “express” del gobierno en funciones el mismo día de la sesión de investidura

FORO denuncia un nuevo desmán “express” del gobierno en funciones el mismo día de la sesión de investidura

FORO ASTURIAS recuerda que estas decisiones pueden ser revisadas de oficio por el nuevo gobierno del Principado

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres denuncia que el Ejecutivo regional haga públicas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las subvenciones públicas concedidas por el IDEPA que afectan a 27 entidades y varios Ayuntamientos por un importe total de más de 9 millones de euros.

 

Estas actuaciones, plenamente operativas tras su publicación en el BOPA, son una extralimitación escandalosa más de sus actuaciones que afectan a una injerencia clara en las políticas económicas y sociales en una fase que debiese ser sólo de trámite y que el gobierno de Areces pretende llevar a cabo hasta el penúltimo minuto de su mandato.

 

FORO ASTURIAS reitera que los actos, acuerdos y resoluciones administrativas del gobierno en funciones, de los que pudiera predicarse fundadamente el vicio de incompetencia podrían ser impugnados por aquel que acreditase un interés legítimo para ello ante los tribunales contencioso- administrativo. Asimismo podrían ser revisados de oficio por el nuevo Gobierno por el cauce previsto en para la revisión de oficio de actos de nulo de pleno derecho o bien a través de su declaración de lesividad.

Dejar un comentario

captcha