Juan Carlos Cubeiro cifra en sólo un 16% los "auténticos líderes" ente los directivos españoles

Juan Carlos Cubeiro cifra en sólo un 16% los "auténticos líderes" ente los directivos españoles

El experto en coaching, gestión del talento y liderazgo presentó esta mañana en Oviedo el primer Programa de Coaching Estratégico de Asturias, promovido conjuntamente por el Club Asturiano de Calidad y Formastur y con la participación de Aecop, Ideo Business y Key Executive

El programa, de 161 horas lectivas está dirigido principalmente a gerentes y directivos de empresas, así como a profesionales que desarrollan su actividad en el área de los recursos humanos

Con anterioridad a la presentación del programa, Cubeiro –socio director de Ideo Business- pronunció la conferencia “Empresas con talento, empresas ganadoras”


Oviedo.- Juan Carlos Cubeiro, socio director de la consultora Ideo Business y experto en coaching, gestión del talento y liderazgo afirmó hoy  en Oviedo que tan solo el 16% de los directivos españoles son “auténticos líderes”. Cubeiro realizó esta afirmación en el decurso de la conferencia “Empresas con talento, empresas ganadoras” que pronunció en el centro municipal La Lila como paso previo a la presentación del primer Programa de Coaching Estratégico de Asturias.


En su intervención, Cubeiro afirmó que el verdadero liderazgo consiste en la capacidad “para influir decisivamente en los demás” y afirmó que la apuesta por la potenciación y el desarrollo del talento  es clave para aquellas empresas que quieran significarse como “ganadoras”. En este sentido, Cubeiro afirmó además que la salida a la crisis “será a través del talento o no será”.  Sin embargo, según puso de manifiesto, los auténticos líderes escasean en el panorama empresarial actual.


En su opinión lo que forja a un verdadero líder viene dado por tres factores fundamentales que él integró en la denominada ecuación del talento y que son “capacidad” y “compromiso” en un “contexto adecuado”.

En su intervención, el socio director de Ideo Business también se refirió a los que considera los cinco mayores obstáculos para hacer negocio en España: la falta de acceso a la financiación; las normas laborales restrictivas; la burocracia “ineficiente”; la insuficiente capacidad para innovar y el modelo fiscal.


Programa de Coaching Estratégico de Asturias


Tras la conferencia de Cubeiro, se presentó el primer Programa de Coaching Estratégico de Asturias que él mismo dirigirá y que promueven conjuntamente Formastur y el Club Asturiano de Calidad con la participación de Ideo Business, Key Executive y AECOP. Se trata de un sólido programa de formación de primer nivel que permite a gerentes y responsables de empresas desarrollar sus habilidades directivas y que también está dirigido a profesionales que desarrollen su trabajo en el área de recursos humanos.

 

A lo largo de 161 horas lectivas, el curso facilitará a sus participantes herramientas y estrategias encaminadas a desarrollar el talento directivo y también fomentará un conocimiento completo de los conceptos, metodologías y herramientas de coaching estratégico. La filosofía del curso obedece al convencimiento de que la calidad del tejido productivo está íntimamente ligada a su calidad directiva, cuyo desarrollo depende de un entrenamiento específico que puede lograrse a través del coaching. El curso se iniciará el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta el 25 de abril de 2014.


Coaching como disciplina


El coaching como disciplina nació en EEUU hace más de 30 años con el objetivo de incrementar el rendimiento individual de los profesionales del deporte. Con el paso del tiempo se ha ido extrapolando a diferentes ámbitos de la actividad humana, entre ellos el campo empresarial. En el proceso de coaching, la interacción con el coach hace que la persona descubra su potencial y utilice sus recursos y habilidades para encontrar el camino más eficaz que le lleve a alcanzar los objetivos fijados.


Sobre Cubeiro


Socio director de la consultora Ideo Business, Juan Carlos Cubeiro formó parte de la Dirección Mundial de RRHH de Honeywell en Minneapolis y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Desde 1987 ha trabajado como consultor, dirigiendo proyectos de consultoría estratégica para centenares de compañías, incluyendo el 80% de las 500 mayores empresas españolas. Ponente a nivel mundial, ha escrito decenas de artículos y libros. El último titulado Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo. Tres ejemplos increíbles para cultivar y potenciar tu talento y el de tus hijos, editado por Alienta.

Dejar un comentario

captcha