El `Juan Sebastian Elcano', de camino a Asturias, recala en Santander

El `Juan Sebastian Elcano, de camino a Asturias, recala en Santander

El Buque Escuela estará el lunes en Avilés

 

Santander.-El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido hoy en la sede del Ejecutivo regional al capitán de navío y comandante del buque escuela `Juan Sebastián Elcano', Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, y al teniente de navío Jorge Fernández de Navarrete y Bedoya, que han estado acompañados por al capitán de navío y comandante naval de Santander, Francisco de Paula Romero-Garat.

El encuentro ha servido para dar la bienvenida a la región a los tripulantes del buque escuela que esta mañana ha fondeado en Santander, donde permanecerá hasta el próximo 7 de julio como parte de su LXXXIV Crucero de instrucción de guardiamarinas.

Con motivo de la estancia del velero en la ciudad, la Armanda ha organizado un amplio programa de actos. Comenzarán con una jornada de puertas abiertas los días 4 y 5 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, y el día 6 de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en el Ateneo de Santander tendrá lugar hoy martes y el jueves, día 4, a las 20:00 horas, un ciclo de conferencias organizado por la Comandancia Naval de Santander que comenzará con la ponencia `La mar, factores diferenciales y condicionantes' a cargo del almirante Ángel Sande Cortizo. El jueves, el capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba hablará sobre la vida a bordo de este barco de la Armada.

La dotación del Elcano está formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 146 de personal de marinería y tropa y 5 maestros civiles. Además, están embarcados a bordo 69 guardamarinas pertenecientes a la 414ª promoción del Cuerpo General de la Armada y a la 144ª de Infantería de Marina, que desarrollan a bordo parte de sus estudios del cuarto curso de carrera, especialmente los relativos a navegación, astronomía, meteorología, maniobra e ingles.

 

FOTO: El presidente Diego junto al comandante del Juan Sebastián Elcano (Foto: Lara Revilla)

Dejar un comentario

captcha