El Consejo de Ministros impulsa la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

El Consejo de Ministros  impulsa la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado las actuaciones necesarias para impulsar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia para su puesta en servicio en el entorno de finales de 2015.

 

Así, el Consejo ha autorizado al Ministerio de Fomento la licitación, a través de ADIF, del contrato de colaboración público-privada para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía de la nueva conexión de alta velocidad en el tramo comprendido entre Olmedo (Valladolid), Zamora y Ourense, así como del mantenimiento del tramo Olmedo-Ourense-Santiago de Compostela.

 

Esta actuación está dividida en dos lotes (Olmedo-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Santiago) que se extienden a lo largo de un trazado de 417 Km. de longitud. El contrato contempla, asimismo, el mantenimiento de las infraestructuras y la financiación de parte de las inversiones.

 

Una vez aprobada esta autorización, el Consejo de Administración de ADIF procederá a licitar, por el procedimiento de colaboración público-privada, la ejecución del montaje de vía y su correspondiente mantenimiento, objeto de la autorización del Consejo de Ministros, así como la de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, telecomunicaciones y control del tráfico ferroviario de la línea, además de su conservación.

 

Igualmente, ADIF licitará, por el procedimiento de concurso público convencional, las obras de plataforma que restan por ejecutarse en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el trayecto comprendido entre Lubián y Ourense.

 

(Foto: Archivo. Ministerio de Fomento. Obras Alta Velocidad Galicia)

Dejar un comentario

captcha