La policia desaloja un edificio en Tenderina, temiendo una explosión a causa de un escape de gas

La policia desaloja un edificio en Tenderina, temiendo una explosión a causa de un escape de gas

A las 12:30 horas del día de hoy se recibió una llamada en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo en la que una mujer  manifestaba que no podía acceder a su piso ubicado en la calle Tenderina número 32. Al parecer según explicó, hacía unos días había acogido a un amigo suyo en su casa y cuando regresó a su piso tras salir un momento, se encontró con que su amigo no respondía a las llamadas del timbre. Del interior del piso salía un fuerte olor a gas.

 

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo que comprobaron como efectivamente, había un fuerte olor a gas que provenía, sin ningún género de dudas, de ese piso. Todos los intentos que se realizaron para que el hombre les abríera la puerta fueron negativos. 

 

Tras informar al Juzgado de Instrucción de lo que estaba ocurriendo y requerir los servicios de la  Unidad de Bomberos de la ciudad, se decidió como primera  medida preventiva desalojar a todos los vecinos del edificio.

 

Cuando derribaron la puerta y accedieron al interior, se encontraron a un individuo inconsciente que fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario de Asturias. Su estado es grave.

 

Se trata de MA.P.D hombre de 53 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad. Es conocido por la Policía por su amplio historial delictivo.

                                                                                                                                                

Dos policías nacionales que colaboraron en el desalojo también tuvieron que recibir asistencia médica si bien fueron dados de alta esta misma mañana.

Dejar un comentario

captcha