Sotrondio inicia sus fiestas patronales

Sotrondio inicia sus fiestas patronales

La Sociedad de Festejos San Martín de Tours ha presentado hoy el programa de las fiestas patronales de Sotrondio, que se celebrarán este fin de semana, los días 8, 9, 10 y 11 de julio. Los festejos, que son fieles a las tradiciones populares, concitan actividades culturales, deportivas, musicales y de ocio, dirigidas a todos los públicos.

 

La concejala de Cultura, Gema Suárez, ha acompañado esta mañana a las portavoces de la Sociedad de Festejos San Martín de Tours en la presentación del programa festivo, que es el resultado de un intenso trabajo en equipo de los miembros de la asociación para conseguir una oferta variada y entretenida con la que amenizar la localidad durante todo el fin de semana.

 

El pregón de las fiestas, pasacalles, el III Festival Canino, juegos infantiles, exhibición de deportes tradicionales, la jira, la actuación de la coral San Martín, las verbenas y los fuegos artificiales constituyen el grueso de la programación festiva, a la que se añaden otros actos, como el reparto del bollu y la botella de vino a los socios, los pasacalles o la concentración de patinaje. 

 

Para la Sociedad San Martín de Tours, al frente de la organización de estas fiestas desde hace unos años, los festejos persiguen dinamizar las actividades sociales en la localidad de Sotrondio y preservar las tradiciones, con un programa de ocio que invita al disfrute de los vecinos del municipio y comarca a quienes se abren las puertas para que participen y se sumen a las fiestas.

Dejar un comentario

captcha