Trinidad Jiménez se reúne con representantes de Amnistía Internacional

Trinidad Jiménez se reúne con representantes de Amnistía Internacional

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha recibido hoy a una delegación de Amnistía Internacional formada por Esteban Beltrán, director de la Sección Española de la organización; María del Pozo, responsable de Relaciones Internacionales; y Donatella Rovera, investigadora de la Secretaría Internacional recientemente llegada de una estancia en Libia.

 

La ministra ha estado acompañada de Juan Duarte, director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Durante la reunión, ambas partes han podido constatar el estado de la política española de derechos humanos, particularmente en su ámbito exterior. Para ello, han evaluado el informe "Voces contra el olvido.

 

La respuesta de la política exterior española a los abusos de derechos humanos en el mundo", en el que Amnistía Internacional analiza la política de derechos humanos en el exterior en el periodo de marzo de 2008 a diciembre de 2010. Además, han repasado el tratamiento que España da a las cuestiones de derechos humanos en sus relaciones bilaterales, incidiendo especialmente en los casos de Guinea Ecuatorial, China, Colombia y Méjico, así como la implicación de España en el cierre de Guantánamo. El encuentro ha permitido también hacer un repaso de la situación de derechos humanos en el Norte de África y, en particular, de la situación en Libia, Túnez, Egipto y Marruecos, lo que ha permitido a la ministra Jiménez escuchar, de primera mano, la evaluación que la organización hace de la situación en la zona.

Por último, las partes valoraron las posibilidades que se abren una vez que el Congreso de los diputados aprobó el pasado 28 de junio la elaboración de un II Plan de Derechos Humanos para la X Legislatura y siguientes.

 

FOTO: La ministra de Exteriores en una rueda de prensa con la ministra de Defensa. Archivo. mde

Dejar un comentario

captcha