130 cursos y 6.000 alumnos en los cursos de Verano de la Menéndez Pelayo

130 cursos y 6.000 alumnos en los cursos de Verano de la Menéndez Pelayo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado hoy en la presentación de los Cursos de Verano 2013 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha abogado por consolidar valores fundacionales de la institución como su identidad cántabra, su "vocación internacionalista" y su "criterio de actualidad".

Además, ha llamado a "buscar siempre el talento" y a preservar la calidad de las actividades por encima de la extensión de las mismas: "Hay que apostar siempre por traer a los mejores, incluso si el programa es algo más corto", ha dicho Diego.

En su intervención, el presidente cántabro ha destacado el esfuerzo del nuevo equipo rectoral que dirige César Nombela para confeccionar, en los apenas 3 meses transcurridos desde su toma de posesión, un programa atractivo en el que se encuentran "recogidos y fortalecidos", precisamente, todos sus valores.

Por otro lado, ha recordado la trayectoria de la Menéndez Pelayo desde su fundación en el año 1932 y ha hecho hincapié en las sinergias que comparte con la Universidad de Cantabria en lo relativo la búsqueda de la excelencia, la proyección internacional, la apuesta por la innovación y el origen común cántabro.

Finalmente, ha deseado una "excelente singladura" al nuevo rector, a quien ha ofrecido la disposición del Gobierno de Cantabria para "profundizar el entendimiento y la colaboración" entre ambas instituciones.

Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto, celebrado en el Palacio de La Magdalena, por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el propio César Nombela y otros miembros del equipo rectoral.

De la Serna ha felicitado la confección de un programa "ambicioso y redondo", y ha subrayado los vínculos históricos entre la UIMP y la ciudad. Por su parte, Nombela ha agradecido la colaboración de las instituciones para diseñar unos cursos sobre temáticas de interés actual y ha reivindicado la trayectoria de la institución como lugar de encuentro intelectual que prestigia a Santander y Cantabria.

 

130 cursos y 6.000 alumnos

La UIMP, con un presupuesto que ronda los 15 millones de euros, organizará este año cerca de 130 cursos, en los que participarán entre 5.000 y 6.000 alumnos, y aproximadamente 2.000 profesores.  

El investigador mexicano y premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de los cursos el próximo 1 de julio, en un acto presidido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Los cursos, que se desarrollarán desde el 17 de junio hasta el 13 de septiembre, abordarán diferentes temáticas trascendentes como la educación, las empresas y el emprendimiento, Europa, el medio ambiente, la literatura y el arte, la historia, la lengua o la ciencia.

Por el Palacio de La Magdalena pasarán este verano importantes personalidades en cada uno de estos ámbitos, como los escritores Eduardo Mendoza, Juan Manuel de Prada y Petros Márkaris; el director de escena Patrice Chéreau, el músico Vicent Dumestre o la soprano María Bayo.

También participarán en las actividades programadas autoridades políticas españolas y extranjeras, entre ellas varios ex jefes de Estado iberoamericanos o ministros del Gobierno de España.

Dejar un comentario

captcha