Les Xuntes d’escolines y escolinos d’Avilés de este año están dedicadas a la música

Les Xuntes d’escolines y escolinos d’Avilés de este año están dedicadas a la música

 

Participarán  757 escolares de 19 centros educativos de Avilés y comarca

 

El cartel anunciador es obra del dibujante y escritor avilesino Miguel Solís Santos

 

La exposición del Concurso de Mascotinas  en el Palacio de Valdecarzana del 2 al 10 de mayo

 

 

Avilés.-Los días 2 y 3 de mayo tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura las actividades de las X Xuntes d’Escolines y Escolinos d’Avilés y Comarca y de la Selmana de les Lletres Asturianes. Este año están dedicadas a la música.  El cartel anunciador es obra, como en anteriores ocasiones, del dibujante avilesino Miguel Solís Santos.

 

El concejal de Cultura, Román Álvarez, y la responsable de la Estaya de la Llingüa de Avilés, Montserrat Machicado, presentaron a los medios el contenido de estas actividades. Participó también en la rueda de prensa Miguel Solís.

 

Según explicaron, está prevista la participación de unos 757 escolares de 19 centros escolares de Avilés y Comarca, que se especifican a continuación: de Avilés asistirán CP La Carriona, CP Palacio Valdés, CP Marcelo Gago, CP Sabugo, CP Apolinar García Hevia, CP Llaranes, CP Marcos del Torniello, Colegio Santo Tomás, IES Carreño Miranda, IES La Magdalena, IES Virgen de La Luz,  e IES Nº 5. Y de la Comarca: CP Castillo de Gauzón, CP Manuel Álvarez Iglesias, CP José Luís García Rodríguez, CRA Castrillón-Illas, CP Las Vegas e IES Salinas.  El día 2 participarán escolares de primaria, a partir de las 10.30 horas. Y el día 3 toca el turno a los y las jóvenes de Secundaria y Bachillerato, a partir de las 12 horas.

 

Entre las actividades que se muestran para ese día se incluye el estreno de un número abundante de representaciones, cuentos, recitales de poesía, música, bailes y danzas. Esta puesta en común es el resultado del trabajo a lo largo de este tiempo en los talleres que se dieron en las aulas.

 

 

IX Concursu de Mascotines

Otro de los actos principales es la celebración del IX Concursu de Mascotines que se van a exponer en el Palacio de Valdecarzana desde el día 2 hasta el día 10 de mayo, donde estará el dibujo ganador, los dos finalistas y el resto de dibujos presentados. La entrega de premios, por parte del concejal de cultura, Román Antonio Álvarez,  se hará el día 2 de mayo en el mismo Palacio de Valdecarzana a las 17:00 horas.   

 

Fallo del IX Concursu de Mascotines:

 

  • Primer Premiu: SOLASTUR, autora Verónica Puente Herrero del C.P. Castillo de Gauzón

 

  • Finalista: ¡DON DISCU!, autora Ariana Rodríguez Areces del C.R.A. Castrillón-Illas

 

  • Finalista: GAITINA, autora Áurea Facal Gijón del Colexu Santo Tomás

 

 

Dejar un comentario

captcha