Jornada sobre desarrollo socioeconómico en la comarca rural, en Collanzo

Jornada sobre desarrollo socioeconómico en la comarca rural, en Collanzo

 

La formación tendrá lugar el viernes 3 de mayo a las 18:30 horas en las Antiguas Escuelas de Collanzo. Durante la formación se expondrá el proyecto de dinamización empresarial desarrollado en el pueblo guipuzcoano de Zerain.

 

Cabañaquinta.-  Las Antiguas Escuelas de Collanzo acogerán el viernes 3 de mayo una jornada formativa titulada “Desarrollo socioeconómico en la comarca rural”. La iniciativa está organizada por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, a propuesta de la asociación allerana “Entamu Ayerán”, y cuenta con la colaboración del Leader Montaña Central y del Ayuntamiento de Aller.

 

Esta formación tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de dinamización empresarial desarrollado en Zerain, basado  principalmente, en le sector turístico y agroalimentario. Este pueblo guipuzcoano comparte muchas similitudes con el concejo de Aller, ya que históricamente su economía estuvo basada en el sector primario y en el sector secundario, con un importante coto minero dedicado a la extracción de hierro. El cese de esta explotación  minera dio lugar a una acentuada disminución de la población y provocó la necesidad de buscar alternativas económicas para reactivar el territorio.

 

En este contexto surgió la Fundación Zerain Dezagun, con el objetivo principal de contribuir a la dinamización, al desarrollo y al impulso de este municipio desde el punto de vista social, cultural y económico, a través de la elaboración de proyectos basados en los recursos naturales, en los vestigios históricos y en el patrimonio cultural.

 

En la acción formativa participarán como ponentes Jacoba Errekondo, Presidente de la Fundación Zerain Dezagun, y  Jaime Izquierdo, formador e investigador experto en el análisis del medio rural.

 

Jaime Izquierdo ha desempeñado distintas responsabilidades vinculadas al medio ambiente y al desarrollo territorial en los ámbitos local, regional y nacional de la Administración. Asimismo, ha publicado numerosos artículos y libros, ha dirigido cursos e impartido conferencias y, como consecuencia de su trabajo, ha sido distinguido con varios premios. Una de sus publicaciones más conocidas es la titulada: “Asturias, región agropolitana”

 

La formación está dirigida a emprendedores, empresarios, jóvenes desempleados y trabajadores en activo y tendrá lugar el día 3 de mayo a las 18:30 horas. La asistencia es gratuita, no siendo necesario formalizar inscripción para participar. Para obtener más información se puede contactar con el Grupo de Acción Local de la Montaña Central de Asturias (985 19 71 91) y con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos (985 10 56 59). 

 

 

Dejar un comentario

captcha