El PP logra que la Junta General rechace la política del Principado en las ayudas a los bosques

El PP logra que la Junta General rechace la política del Principado en las ayudas a los bosques

La Junta General del Principado aprobó el martes una proposición no de ley del Partido Popular en la que se reclama al Gobierno regional socialista que modifique los nuevos requisitos para poder optar a las ayudas para el desarrollo de los bosques, una decisión de la Consejería de Agroganadería que abocaría al cierre a numerosas empresas forestales y provocaría la consiguiente pérdida de empleos en el sector

            La iniciativa del PP, que fue defendida en la Comisión de Agroganadería del Parlamento por el diputado regional del PP Luis Venta, salió adelante a pesar del voto contrario del PSOE y la abstención de UPyD.

La proposición no de ley del PP exige al Gobierno regional que modifique la Resolución del pasado 21 de marzo por la que se cambian los requisitos para la concesión de ayudas a empresas privadas y particulares para la ordenación y desarrollo de los bosques, exigiendo que se acredite la titularidad de los montes.

 

 Luis Venta destaca que esta Resolución del Ejecutivo centra el requisito para poder ser beneficiario o no de las ayudas precisamente en el mayor problema que tiene el sector forestal: la titularidad de los montes. Por ello, la iniciativa popular pide también que se añada a la Resolución la declaración responsable del propietario como documento válido para justificar la titularidad de los terrenos.

 

“Se trata de un problema que viene de lejos y los Gobiernos socialistas nada han hecho para solucionarlo hasta ahora; incluirlo como requisito imprescindible supondría tanto como dejar sin ayuda a la práctica totalidad de los posibles beneficiarios y montes de Asturias”, afirma Luis Venta.

 

El parlamentario popular advierte de que de llevarse a cabo las intenciones del Gobierno regional se perdería gran parte del presupuesto para esta medida, en torno a unos 4 millones de euros. “Se trata de una maniobra más del Gobierno de Javier Fernández para ahorrar gasto en el medio rural asturiano”, resalta.

Dejar un comentario

captcha