El Laboratorio de Electrónica Visual, una gran cita con la creatividad en Gijón

El Laboratorio de Electrónica Visual, una gran cita con la creatividad en Gijón

Visita Gijón entrevista a la organización del Laboratorio de Electrónica Visual (LEV) que se celebra en Gijón el 3 y 4 mayo. Esto es lo que han contado:

 

Música electrónica y artes visuales, lo metemos en la coctelera y tenemos el L.E.V. pero ¿Cuál es el secreto para que después de siete años sea uno de los eventos más destacados de la programación gijonesa?

Ofrecemos una propuesta muy concreta basada en tomarle el pulso a la creación electrónica actual e ideamos un fin de semana donde se pueda disfrutar de un montón de actividades que nos permitan empaparnos de la cultura electrónica de diferentes maneras: actuaciones, exposiciones, talleres…pero también disfrutar del entorno en el que transcurre. Un 60 o 70 % del público viene de fuera de Asturias: Madrid, Barcelona, Galicia, País Vasco…incluso de fuera de España. Así que para ellos todo resulta nuevo y muy estimulante: la ciudad, los espacios, el festival, la gente, la gastronomía…El Festival está hecho con muchísimo cariño y pensado para que el público pase un fin de semana inolvidable.

 

Se va a celebrar entre la Iglesia y el Teatro de La Laboral Ciudad de la Cultura, la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ¿Qué importancia tiene el entorno en este laboratorio de genios y artistas?

 

Mucha. Los espacios refuerzan o dialogan con las actividades que alojan dotándolas de una nueva energía. Pocas veces se tiene la oportunidad de contar con unos espacios tan especiales como los que ofrece Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico de Gijón para albergar una programación en la que durante dos días se puede disfrutar de directos audiovisuales en el Teatro o Iglesia, Encuentros con artistas en LABoral Centro de Arte donde también hay talleres, exposiciones y presentaciones, propuestas diurnas que transcurren en el Jardín Botánico al mediodía…

 

Tenemos la programación   así como actividades paralelas, que nos da una idea de que hay para todos los gustos, pero ¿qué actividad crees que va a levantar más expectación?

Es difícil escoger, ¿quizás la sesiones en el Jardín Botánico el sábado al mediodía? ¿ el concierto de Oneohtrix Point Never y la propuesta audiovisual de Roly Porter + MFO del Viernes en el Teatro?

 

Dejar un comentario

captcha