Hevia y Pardeiro en la primera cita del Europeo de Montaña

Hevia y Pardeiro en la primera cita del Europeo de Montaña

El Col del Saint Pierre primera cita del Campeonato de Europa 2013

 

El Campeonato de Europa de Montaña 2013 arranca este fin de semana, en Francia, con la disputa de la subida al Col de Saint Pierre. El único representante español en la primera cita del certamen continental de montaña será el piloto asturiano Marcelino Hevia, que tomará parte en la prueba al volante de su Mitsubishi EVO X de grupo N.

 

La Subida al Col de Saint Pierre supondrá el inicio del programa previsto esta temporada en el europeo para la formación totalmente asturiana compuesta por los dos veces campeones de España de grupo N, Marcelino Hevia, que iniciará ya en Francia la campaña, y 'Viti' Pardeiro, que se incorporará próximamente una vez esté concluida la prepración de la segunda unidad de Mitsubishi EVO X del equipo.

 

Marcelino Hevia se enfrentará en la prueba francesa a los mejores especialistas continentales de la montaña y, en esta primera cita del certamen, su objetivo será, sobre todo, ver donde se encuentra en relación a sus muy experimentados rivales, perfectos conocedores de la mayoría de subidas del campeonato que, en cambio, serán practicamente todas nuevas para el piloto asturiano. El Mitsubishi EVO X de 'Marce' estará encuadrado dentro del grupo N del Campeonato de Europa, y competirá también por los puntos de la categoría 1 del certamen continental, reservada a los vehículos carrozados. 

 

La subida al Col de Saint Pierre se disputa sobre un trazado muy técnico, de 5.280 kms. de longitud, caracterizado por varias sucesiones de curvas enlazadas en las que es fundamental dar con la trazada perfecta para poder superarlas a la mayor velocidad posible sin perder el ritmo, ya que un error en cualquiera de ellas hace que sea muy difícil recuperar el tiempo perdido.

 

El programa de la prueba, que se celebra en las inmediaciones de la localidad de Arlès, en el suroeste de Francia, se iniciará el sábado con las dos mangas de entrenos y la primera manga de carrera, que se completará el domingo y a la que seguirán las dos restantes subidas oficiales. Para el Campeonato de Europa, cada piloto podrá descartar el peor crono de las tres subidas de competición.

 

Programa:


Sábado 13 de abril
9:30-17:00 horas: Entrenamientos oficiales (2 subidas) 

17:30-19:00 horas: Primera subida de carrera 


Domingo 14 de abril
8:00-10:30 horas: Primera subida de carrera (continuación)
11:00-14:00 horas: Segunda subida de carrera
14:30-17:00 horas: Tercera subida de carrera 

Dejar un comentario

captcha