El presidente del Gobierno participa en el Consejo Europeo

El presidente del Gobierno participa en el Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas donde participa en el Consejo Europeo que debate el próximo presupuesto comunitario.

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete tienen como abjetivo alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto de la Unión Europea para el período 2014-2020, el denominado marco financiero plurianual (MFP).

El Consejo Europeo también podría debatir sobre las relaciones de la Unión Europea con el resto del mundo, así como abordar la situación de Mali y el modo en que la Unión puede ayudar a los países de la "Primavera Árabe" en su transición hacia la democracia. Además, el Consejo estudiará cómo mejorar las relaciones comerciales de la Unión Europea con sus socios estratégicos, como por ejemplo los Estados Unidos.


Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido antes del inicio de la primera sesión de trabajo con el presidente francés, Francçois Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti.

El jefe del Ejecutivo español también se ha entrevistado con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con la canciller alemana, Angela Merkel.

Dejar un comentario

captcha