El nuevo órgano parroquial de Pola de Siero se estrena el domingo con un concierto tras la misa

El nuevo órgano parroquial de Pola de Siero se estrena el domingo con un concierto tras la misa

Siero.-El próximo viernes, día 8 de febrero, tendrá lugar la inauguración del Órgano parroquial de Pola de Siero. Los actos comenzarán a las 19:00 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol con el ritual de la bendición por parte del Sr. Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

A continuación, Concierto Inaugural a cargo de Juan de la Rubia, uno de los organistas jóvenes españoles de mayor proyección internacional, titular de La Sagrada Familia de Barcelona. Interpretará obras de Haendel, Bach,  Kerll, Pierné y Vierne, finalizando con una improvisación sobre un tema popular .

 

El domingo día 10, a las 12:00 horas, Misa Inaugural donde se interpretará la Misa para pueblo, coro y órgano, sobre motivos asturianos, compuesta por Ángel Émbil.

Tras la celebración religiosa, tendrá lugar un concierto a cargo de Fernando Álvarez Menéndez, organista del Real Sitio de Covadonga, y Emilio Huerta Villanueva, organista de la Parroquia de Pola de Siero. Interpretarán obras de Kerckhoven, Buxtehude, Bach, Echeverría, Stanley y Lefébure-Wély.

 

Con el nuevo órgano, la parroquia de Pola de Siero pretende un doble objetivo: por una parte dotar al templo de un instrumento digno para las celebraciones litúrgicas, cuyos antecedes se remontan al año 1902 con el primer órgano adquirido básicamente gracias a una donación de Florencio Rodríguez; y por otra contribuir a la dinamización cultural de La Pola, abriendo las puertas a nuevos conciertos con un órgano de calidad obra  del maestro organero Gerhard Grenzing.

 

Dejar un comentario

captcha