“Luis Quirós” y la Coral Polifónica “Ars Nova”, de Ronda por Asturias

“Luis Quirós” y la Coral Polifónica “Ars Nova”, de Ronda por Asturias

El Coro “Luis Quirós” y la Coral Polifónica “Ars Nova” actuarán este viernes,  24 de junio, en la Iglesia de San Julián de Bárzana de Quirós (19:00 horas) y en la Casa de Cultura de Lugones (19:30 horas), respectivamente. La entrada a ambos conciertos es de carácter libre y gratuito hasta completar el aforo disponible.

 

Estas actuaciones continúan el ciclo Ronda por Asturias que Cajastur organiza para promocionar la música coral, de gran tradición y arraigo en la región, además de para acercar la música a todos los rincones de la región.

 

La formación “Luis Quirós” se creó en 2004 para aportar una nueva visión a la polifonía asturiana. Ha realizado conciertos en numerosas localidades asturianas y ha participado en la celebración del cincuentenario de la Universidad Laboral y en La noche de las palabras.

 

En el concierto, el coro interpretará las piezas Vidala para una sombra, Nga I wi e, Popule meus, Madrigales asturianos, Con tomillo y romero, Señora santa Ana, Ya he, El hombre del piano, Lacrimo, Go down, Moses y Amén.

 

“Ars Nova” se formó en 1993, en Infiesto, bajo la batuta de César Álvarez. Miriam Martínez, su actual directora, se incorporó en 1996 y es con ella con quien el coro ha conseguido reconocimiento y galardones en certámenes.

 

Esta coral ha elegido para el concierto del viernes los siguientes temas: Signore delle cime, Esta tierra, Ilusión de amor, El hombre del piano, La fumarea, Rincones de Asturias, Juramento, María la Portuguesa, Negra sombra, ¿Qué dirá la gente?, A tu lado, Asturianina y La xana.

 

Dejar un comentario

captcha