Álvarez-Cascos teme que "se prive a los asturianos de su patrimonio financiero" con el banco de Cajastur

Álvarez-Cascos teme que "se prive a los asturianos de su patrimonio financiero" con el banco de Cajastur

“Mientras los británicos intentan crear ‘un sistema bancario de la gente’, en España vamos a privar a los asturianos, y a muchos españoles, del patrimonio financiero que ya teníamos”

 

  • “La Fundación pública permite que todos los asturianos participen en las decisiones fundamentales de una entidad que les pertenece a todos ellos, y que puedan involucrarse en su futuro”
  • “Es ridículo hablar del mantenimiento de la actividad financiera de Cajastur cuando se va a segregar su negocio financiero para integrarlo en Effibank, S.A

 

Un comité de FORO ASTURIAS presidido por Francisco Álvarez-Cascos se reunió en la tarde de hoy con una delegación formada por consejeros generales de Cajastur representantes del personal de la entidad. En el transcurso de la reunión, FORO ASTURIAS entregó un documento denominado “Decálogo. 10 razones por las cuales Cajastur debe de convertirse en una Fundación pública”. Álvarez-Cascos criticó a “los que afirman que defienden la continuidad de la actividad financiera de Cajastur para ocultar que, en realidad, se va a quedar sin ella si se aprueba en la Asamblea General la segregación de su negocio financiero para integrarlo en el nuevo banco Effibank, S. A. Es ridículo hablar en esas circunstancias del mantenimiento de la actividad financiera de Cajastur”.

 

También advirtió Álvarez-Cascos “del riesgo cierto de la venta de acciones de Effibank, S.A., propiedad de todos los asturianos, a un precio muy inferior al de su valor real, dada la precaria situación actual de todos los mercados financiero, lo que irá en perjuicio del patrimonio de Asturias, y en beneficio de unos pocos especuladores”.

 

En este sentido, se refirió a la iniciativa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, conocida hoy en Londres, para crear un “accionariado democrático” mediante la entrega a los ciudadanos de acciones de bancos rescatados con dinero público. “En Asturias, Cajastur es de los asturianos desde hace más de un siglo, pero algunos quieren que caminemos en la dirección contraria” añadió Álvarez-Cascos. “Mientras los británicos intentan crear ‘un sistema bancario de la gente’ en España vamos a privar a los asturianos, y a otros muchos españoles, del patrimonio que ya teníamos”.

 

 

Dejar un comentario

captcha