Ignacio Prendes: “La Comisión del Caso Marea no puede dilatarse más”

Ignacio Prendes: “La Comisión del Caso Marea no puede dilatarse más”

La Comisión especial no permanente de investigación del Caso Marea ha acordado hoy fijar el próximo 25 de enero como el día en el que cada grupo parlamentario realice las peticiones de comparecencias que estime oportunas.

 

Los miembros de la Comisión han consensuado además destinar el presente mes de enero al estudio de la documentación recibida, pero sin dilatarlo hasta el 15 de febrero tal y como solicitaba el Partido Popular.

 

“Hemos acercado posturas, por eso hemos convenido centrar el mes de enero en el estudio de la voluminosa documentación que tenemos pero sin dilatar mucho el tiempo para presentar las comparecencias porque si lo dejamos para el 15 de febrero, como pretende el PP se nos vendría encima la actividad parlamentaria ordinaria”, ha asegurado el diputado de UPyD y Presidente de la Comisión, Ignacio Prendes.

 

 

Prendes ha destacado que llegar a un acuerdo ha sido “fácil”, porque todos los grupos parlamentarios persiguen el mismo doble objetivo que no es otro que “tener suficiente tiempo para trabajar pero hacerlo con intensidad”. No obstante ha manifestado que personalmente los trabajos de esta Comisión, impulsada por UPyD, deberían de haberse iniciado mucho antes “porque es un asunto que lleva pilotando sobre la política y la sociedad asturiana desde hace tiempo”.

 

Una vez establecido el nuevo calendario de trabajo el Presidente de la Comisión ha estimado que la segunda semana de febrero podrían iniciarse las comparecencias y que será el día 25 de enero cuando los nueve  miembros de la Comisión decidan las fechas concretas para comparecer en función del número de peticiones que realice cada grupo.

Dejar un comentario

captcha