Thales mostrará sus capacidades en el sector aeronáutico, espacial y de la defensa en Le Bourget

Thales mostrará sus capacidades en el sector aeronáutico, espacial y de la defensa en Le Bourget

La compañía Thales estará presente de forma destacada en la feria aeronáutica París Air Show 2011, la cita más importante del sector a nivel mundial que se inició ayer, 20 de junio, en Le Bourget (París), donde expondrá sus últimas innovaciones y servicios.

 

Thales, la empresa líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la Defensa y Seguridad, Aeronáutica, Transporte y Espacio, mostrará en Le Bourget sus más avanzados sistemas tecnológicos para la defensa, como el avión no tripulado (UAV) español Fulmar, el mejor visor de casco del mundo, Top OWL y el radar multimisión GM 400, entre otros.

 

Thales es proveedor clave de las tres plataformas que estarán en servicio operativo para las Fuerzas Armadas Españolas: el avión de carga A400M y los helicópteros Tigre y NH 90, que incluyen una completa colección de equipos de aviónica, optrónica, sistemas de misión y simulación. Thales asegura el servicio de todos ellos durante el ciclo de vida útil y es proveedora de estos equipos en las plataformas españolas que se exportan a otros mercados (como el avión de transporte táctico C295 y el avión cisterna MRTT de Airbus).

 

UAV Fulmar

El avión no tripulado (UAV) Fulmar es un avión comercializado por Thales en colaboración con Aerovisión. Fulmar se encuadra en el segmento de mini-UAV. Tiene una envergadura de 3,1 metros y 19 kilos de peso, vuela a 3.000 metros de altitud y puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Su autonomía es de ocho horas, debido al bajo consumo del avión en vuelo como consecuencia de su diseño aerodinámico, pudiendo recorrer hasta 800 km. sin necesidad de repostar combustible.

El diseño español cuenta con una versión terrestre y otra marítima, que es la que Thales ha ofrecido a la Armada como UAV embarcado para misiones contra la piratería en el Índico. Fulmar es netamente español, lo que aporta una cercanía ventajosa tanto a la hora de hacer el mantenimiento de los equipos como en la formación de los operadores.

 

Top OWL

El TopOwl de Thales es un sistema de visión montado en el casco -HMSD (Helmet Mounted Sight Display) que facilita la visión de los pilotos en situaciones de visión nocturnas o de menor visibilidad (tormentas de nieve, nubes de polvo intensa, etc). El sistema ya ha sido elegido por 16 países para incorporarlos a los  helicópteros de transporte y ataque de sus Ejércitos y Fuerzas Áreas. En total, Thales ha suministrado más de 700 cascos en todo el mundo. En España, El TopOwl ha sido montado en los H/C Tigre HAPE y HADE y seleccionado para el helicóptero de transporte NH90, así como para el A400M en su versión de visión nocturna.

 

Este visor de última generación, que también permite localizar objetivos gracias a la incorporación de un sensor de infrarrojos, reduce la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad y comodidad de los profesionales, debido a su bajo peso y a su centro de gravedad equilibrado.

 

Ground Master 400

Ground Master es una familia de radares multimisión de defensa aérea dedicados a la protección de sitios estratégicos y de las fuerzas de combate desplegadas. Ground Master 400 está especialmente diseñado para cumplir con todos los requisitos operacionales: detección elevada, gran disponibilidad, mantenimiento simple y gran capacidad de movilidad.

 

Sobre Thales España

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad en el transporte y centro de competencia para todo el mundo en Espacio, Seguridad de Infraestructuras Críticas y Transporte. Thales España dispone de oficinas en las principales ciudades de España y participa en las empresas Amper Programas y S.A.E.S. La presencia de Thales es imprescindible en sectores estratégicos como Defensa, Espacio y Seguridad Civil para ferrocarriles, aeropuertos e instalaciones energéticas de petróleo y gas. Para  más información consulte: www.thalesgroup.es o www.thalesgroup.com

Dejar un comentario

captcha