El Hospital Carmen y Severo Ochoa conmemora el 25 aniversario de su inauguración

El Hospital Carmen y Severo Ochoa, centro de referencia del área sanitaria II, ha organizado una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de su inauguración, el 27 de junio de 1986, en un acto que estuvo presidido por el Ministro de Sanidad y Consumo, Andrés Lluch, y que contó con la presencia del propio Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa.

 

A lo largo de estos 25 años de existencia, el hospital se ha convertido en una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos de la zona, convirtiéndose en un referente, no sólo sanitario, sino también social y económico para toda la comarca suroccidental de Asturias.

 

Actualmente, el centro sanitario, que da servicio fundamentalmente a los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Ibias y Allande, está inmerso en un  importante proyecto de reforma y ampliación destinado a, por una parte, asegurar su futuro y, por otra, garantizar a los ciudadanos del área suroccidental asturiana que podrán seguir disfrutando de la misma calidad y seguridad en la atención sanitaria que reciben en el resto de Asturias.

 

Los ejes centrales de este proyecto consisten en la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cangas del Narcea y la ampliación y reforma del actual hospital al que, paralelamente, se le ha venido dotando de los más avanzados sistemas en lo que se refiere a Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Programa de actos conmemorativos

 

Día 23 de junio

Teatro Conde de Toreno, en Oviedo

 

17:30 h. Conferencia Magistral “Liderazgo emocional y equipos eficientes: la gestión del talento sanitario en tiempo de crisis” a cargo de Arturo Merayo, Director de Desarrollo Académico Cícero Formación.

 

18:30 h. “25 años de Historia”. Saludo y reconocimiento a los Equipos Directivos del Área Sanitaria II y a los profesionales con 25 años de antigüedad en esta área.

 

19:30 h. Clausura.

 

Día 23 de junio

21:30 h. Espicha en el Patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

           

Otras actividades

Del 20 a 22 de junio -entre las 17:00 y 20:00 horas- y el día 23 -entre las 17:00 y 22:00 horas- podrá visitarse en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea una exposición compuesta por una muestra de los trabajos científicos de los profesionales del Área Sanitaria II, fotografías y acontecimientos de la historia del hospital y una selección de dibujos infantiles de las visitas guiadas.

Dejar un comentario

captcha