De Miguel, Wolfe y Quintana visitan Oviedo y Gijón

La banda De Miguel, Wolfe y Quintana ofrecerá dos conciertos en Asturias dentro del ciclo Música del Siglo XX organizado por Cajastur. El primer  espectáculo tendrá lugar el día 6 de abril en el Centro Cultural San Francisco 4 de Oviedo y le seguirá otro el día 7 en el Pabellón Cajastur Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, ambos a las 20:00 horas.

 

En ambos recitales, de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo disponible, el grupo explorará las intersecciones de la música tradicional y el jazz, el sonido y el lenguaje.

Mapi Quintana regresó a Asturias en 2009, tras pasar nueve años en Amsterdam. Su nuevo disco,  “El sonar de les semeyes” , recibió el premio a la Mejor Grabación ese mismo año por la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

 

También en  2009, Lee Wolfe fue considerado el Mejor Compositor del Año por su disco “Lee Wolfe, Xotes Asturianes 1984-2009”. Este reconocimiento ha venido a reconocer sus veinticinco años de carrera, así como su contribución a la música folk asturiana.

 

Por su parte, Jacobo de Miguel ha sido considerado el mejor músico que ha dado Asturias en estos últimos tiempos. En la actualidad disfruta de un amplio reconocimiento como pianista de jazz, e incluso ha llegado a recordar a Keith Jarrett a algunos críticos.

Juntos han formado De Miguel, Wolfe y Quintana, un grupo que promete una gran nueva música.

 

Dejar un comentario

captcha