La alcaldesa anuncia la creación de un “espacio de trabajo compartido” en La Curtidora

La alcaldesa anuncia la creación de un “espacio de trabajo compartido” en La Curtidora
  • El Ayuntamiento concede un nuevo crédito participativo, de 75.000 euros, a una empresa de gestión documental

 

 

Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, anunció esta mañana la puesta en marcha de un nuevo espacio de trabajo compartido (coworking) en el Centro de Empresas de La Curtidora. Hizo este anuncio tras reunirse con un grupo de 18 emprendedores y emprendedoras que o bien desarrollan directamente su actividad empresarial en La Curtidora o bien tienen sus empresas domiciliadas aquí.  

 

Es precisamente a este último grupo a quien va dirigida esta nueva oferta puesto que está pensada para quienes trabajan en su domicilio pero desean romper su aislamiento y poder hacerlo en otro lugar, pero no cuentan con la disponibilidad económica necesaria para alquilar uno de los espacios individuales ofertados en La Curtidora.

 

Este nueva zona de trabajo compartido constará de 10 puestos individuales (mesa+armario) en un espacio  común de 58 metros cuadrados con un coste previsto de unos 70 euros mensuales, cantidad que incluye todos los servicios que ofrece el centro de empresas.

 

En palabras de la alcaldesa, “estamos muy atentos a los planteamientos y necesidades de los emprendedores y a lo que les ocurre”. Esta atención especial “nos permite tomar decisiones como en su día fue la de habilitar oficinas más pequeñas o crear lugares de trabajo específicamente destinados a empresas de base tecnológica”. La reunión que mantuvo con este grupo de empresas “me ha permitido”, según explicó, “conocer de viva voz su situación, sus preocupaciones y seguir tomando decisiones para facilitar sus proyectos”

 

Varela aprovechó para dar a conocer la cifra de ocupación de las 16 oficinas tecnológicas, inauguradas hace un año, que supera el 90 por ciento.

 

 

Nuevo préstamo participativo

La alcaldesa participó también en la reunión del Comité de Inversiones de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A., a través de la que el Ayuntamiento de Avilés gestiona los préstamos participativos que concede como apoyo financiero a las empresas avilesinas.

 

El Comité acordó la concesión de un préstamo de 75.000 euros a la empresa Next3 Telefonía, S.L. dedicada a la gestión documental (gestión, digitalización, custodia y destrucción de archivos). La plantilla de la empresa la forman tres personas que, con el impulso de nuevas actividades, alcanzarán los siete empleos. El plazo de amortización de este préstamo es de 5 años, con 1 año de carencia de amortización del capital.

 

Con este nuevo préstamo, La Curtidora ya ha dado apoyo económico a seis empresas, por un importe global de 395.000 euros.

 

Además el Comité de Inversiones de La Curtidora ha aprobado proponer al Consejo de Administración de la Sociedad, la eliminación de la cláusula de penalización por amortización anticipada del principal de los préstamos. Asimismo aprobó ampliar en un año el periodo de carencia de amortización del principal a dos empresas que lo habían solicitado.

 

Pueden optar a esta línea de ayudas financieras todas las empresas avilesinas que cumplan una serie de requisitos básicos.

 


Dejar un comentario

captcha