En noviembre, vive la mayanza con la familia Trabanco

En noviembre, vive la mayanza con la familia Trabanco

Gijón.-¿Quieres conocer el proceso de elaboración de la sidra en uno de los ‘llagares’ de Gijón?  Gijón Turismo ofrece, para el próximo 3 de noviembre, la posibilidad de compartir una jornada de lo más tradicional y sidrera con la familia Trabanco, uno de los mayores productores de sidra de Asturias.

El próximo día 3 de noviembre, podrás acompañar a los ‘llagareros’ en tractor a recoger manzanas en las pomaradas y participar en sus tradicionales comidas que acompañan a la ‘mayanza’. De esta forma, podrás conocer todo el proceso de elaboración de la sidra, todos los rincones del llagar, fabricar tu  propia sidra y llevártela a casa. Además, la jornada se complementa con una degustación de sidras de tonel ya fermentadas y un guiso tradicional.

 La ‘Mayanza’ es la primera de las experiencias que cada mes os vamos a proponer para que os acerquéis a las tradiciones y al día a día de Gijón. En diciembre será un ‘amagüestu’ (degustación de castañas y sidra dulce) y más tarde vendrán talleres de cocina, itinerarios gastronómicos a caballo y mucho más.

El precio para poder disfrutar de esta experiencia es de 37 euros los adultos y 19 euros los niños hasta 12 años y los puedes comprar online o en las oficinas de InfoGijón (Tel. 985 34 17 71).  Además, esta oferta se complementa con la oferta vigente en los hoteles de Gijón, que incluye una noche y un bono de Gijón Goloso o Ruta de la Sidra por 28 euros en hoteles de 3 estrellas y noche y bono de Gijón Goloso o Ruta de la Sidra por 38 euros en hoteles de 4 estrellas.

Dejar un comentario

captcha