Adriana Lastra defiende el apoyo del PSOE a los trabajadores de Alas

Adriana Lastra defiende el apoyo del PSOE a los trabajadores de Alas

La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, respondió a la petición de una comisión de investigación en la Junta General del Principado de rechazada por el Pleno del Ayuntamiento de Langreo. “No hay ninguna duda del apoyo del PSOE autonómico y local a los trabajadores de Alas”, señaló. “Y precisamente por ese apoyo, puesto de manifiesto de forma pública y privada en los últimos meses, no podemos consentir que el PP e IU instrumentalicen de manera partidista y electoral la situación de estos trabajadores”. “Flaco favor les haríamos”, señaló Lastra que explicó que “lo que se discutió en el Ayuntamiento de Langreo no fue una propuesta de solución, sino la petición de una comisión de investigación. Una petición que solo pretende usar dicha institución con fines electoralistas que está claro que contribuiría a entorpecer la búsqueda de soluciones”.

Adriana Lastra puso en valor el apoyo del PSOE a los trabajadores de Alas Aluminium, puesto de manifiesto en los últimos meses, facilitando contactos con el ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, o el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. “Es más efectiva la labor callada que estamos desarrollando, y que pasa por la discreción en las formas, que la utilización partidista y el ruido mediático”.

Por último, la responsable de Política Municipal socialista señaló que “el PSOE nunca va a estar en contra de un Plan de Viabilidad para la empresa, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, pero la moción que ayer se debatió en el Pleno del Ayuntamiento de Langreo lo que pretendía era la utilización partidista de los trabajadores”.

Dejar un comentario

captcha