India expresa en la ONU su grave preocupación por amenaza de la piratería

India expresa en la ONU su grave preocupación por amenaza de la piratería


Nueva Delhi, 02 de octubre, IRNA - India expresó hoy su profunda preocupación por amenaza de la piratería.

En el contexto del creciente problema de la piratería en aguas internacionales, el ministro de Relaciones Exteriores SM Krishna dijo que la India está profundamente preocupada por la amenaza de la piratería y el robo a mano armada en el mar.

Señaló que, además de importantes consecuencias económicas y comerciales, el "azote" de la piratería tiene graves consecuencias humanitarias para el gran número de marinos secuestrados por los piratas.

"La necesidad del momento es una vez más una acción internacional concertada, bajo los auspicios de la ONU, prestando especial atención a garantizar el bienestar de la gente de mar y sus familias", dijo frente a la 67 ª sesión de la Asamblea General de la ONU .

La piratería en el mar es un fenómeno mundial. El número de ataques piratas en el Golfo de Adén ha aumentado de manera significativa. Los secuestros en el Golfo de Adén suelen ocurrir principalmente en las costas de Somalia. En algunos casos, los ataques se han producido hasta 1.000 millas náuticas en aguas internacionales.

La mayoría de los ataques en el Golfo de Adén se han dirigido contra los buques de carga.

Según los informes, hubo 151 ataques a buques en 2011, frente a 127 en 2010 - pero sólo 25 secuestros exitosos en comparación con 47 en 2010. 10 barcos y 159 rehenes fueron detenidos en febrero de 2012. En 2011, los piratas ganaron $ 146 millones, un promedio de $ 4.87m por barco. Se estima que entre 3.000 y 5.000 piratas se esté trabajando, en febrero de 2012 1.000 han sido capturados y se siguen procesos legales en 21 países.

Dejar un comentario

captcha