Rubalcaba: "Asturias cuenta ahora con un Gobierno serio y riguroso"

Rubalcaba: "Asturias cuenta ahora con un Gobierno serio y riguroso"

Oviedo.-“España está a la deriva con un gobierno que no sabe dónde va”. El secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este mediodía que nuestro país “está peor que hace 10 meses” por culpa del Ejecutivo del Partido Popular: “España va a la deriva y Rajoy sólo tiene una receta, sufrimiento para aquellos que ya están sufriendo”. Desde el PSOE se marca “un límite: la dignidad y el sufrimiento de las personas más débiles, un límite que los socialistas nunca vamos a aceptar”.

 

A los socialistas asturianos, y ante el reelegido secretario General, Javier Fernández, Rubalcaba ha afirmado que Asturias cuenta ahora con “un gobierno serio y riguroso” y que “fuera de Asturias” ya no se habla de “bronca y follón entre dos derechas enfrentadas” sino que su imagen es la de una comunidad “sobria, honesta y trabajadora”.
 

Rubalcaba ha hablado de las “mentiras” en las que se sustenta el Gobierno de Mariano Rajoy, del incremento “de la desigualdad” entre los españoles, de la “crónica de subidas de impuestos y recortes anunciada” ya desde la campaña de las Generales que ha sumido al país en una inercia que lo aleja de la recuperación económica. “Cuando un presidente se desacredita es malo para él y también para el país que preside”, ha recordado el secretario General de los socialistas, que ha lanzado desde Gijón varios mensajes a Mariano Rajoy.

El primero, que aclare a los pensionistas si va a subir sus pensiones para mantener su poder adquisitivo. Si ya se han presentado los PGE para el año que viene, “increíbles, antisociales e ineficaces”, Rubalcaba ha afirmado que el Ejecutivo tiene que saber “ya” si va a subirlas. “Uno piensa que no lo dice porque hay elecciones el día 21” pero “saberlo, lo saben” y “si no lo dicen es porque no van a mantener el poder adquisitivo de las pensiones”. “Lo dirán el 27 o el 28”, como ya hicieron al anunciar los recortes después de las elecciones andaluzas y asturianas.

 

Otro mensaje dirigido al dirigente del Partido Popular es que “renegocie” en Europa las condiciones del rescate financiero. Rubalcaba ha insistido en que, si no se van a necesitar los 100.000 millones de euros calculados inicialmente sino la mitad, hay que “cambiar unas condiciones que ahora pesan como una losa con recortes y más recortes”. “Los ciudadanos no pueden pagar la especulación inmobiliaria residenciada en el déficit de los bancos”, asegura Rubalcaba, “los españoles no puede prestar dinero a quien no les trata bien y por un rescate que no vamos a necesitar”.

 

Pero es que además de que los miembros del Gobierno del Partido Popular son “un desastre como gestores”, se añade que las medidas que adopta el Ejecutivo son “medidas ideológicas” y para el principal partido de la oposición cada vez resulta “más difícil” encontrar diálogo con el Gobierno. “Cada vez tocan más las cosas que no deberían tocar”, como la sanidad y la educación. El Ejecutivo “toma medidas que impiden un gran acuerdo político y social” para construir “entre todos” una España distinta que piensa en los intereses de “todos”. “No va quedando ni tiempo ni espacio”, ha alertado Rubalcaba, que ha recalcado que el PSOE seguirá haciendo “una oposición responsable”.

“Tenemos que demostrar”, ha asegurado en el XXXI Congreso de la Federación Socialista Asturiana, que hay “alternativas” a las políticas de derecha. España sabe bien lo que pasa con la derecha europea, “la que ha encontrado fácilmente 100.000 millones para la banca española, pero se ha olvidado de 1.000 millones para empleo juvenil”. Y esa es la derecha que toca combatir.

 

FOTO: FSA

 

Dejar un comentario

captcha