Coto pide a Javier Fernández que "explique como va a gobernar en minoría y sin pacto conocido"

Coto pide a Javier Fernández que "explique como va a gobernar en minoría y sin pacto conocido"

Coto reprocha a Javier Fernández “que no explicara en el Congreso de la FSA  como gobernará tres años en minoría, sin pacto conocido de legislatura, envuelto en un victimismo retórico con el que esconde su actitud servil ante el gobierno de Rajoy”

 

“Quejarse ahora el desprecio de Mariano Rajoy es oportunista porque lo lleva ignorando desde su toma de posesión en mayo como presidente”

  • “Mientras en Asturias el gobierno de Rajoy solo se dedica a ayudar a la banca, recortar los servicios esenciales, cerrar las minas, retrasar las infraestructuras, no tomar decisiones para garantizar la competitividad de la industria industriales y marginar a nuestros ganaderos, Fernández hace Photoshop en su despacho”

 

Oviedo.-.- La portavoz de FORO en la Junta General del Principado, Cristina Coto, se ha referido hoy con dureza a las declaraciones de Javier Fernández en el Congreso de la FSA. “Una vez mas, Javier Fernández ha aprovechado la ocasión, en este caso el Congreso de la FSA, para centrarse en sus obsesiones contra Francisco Álvarez-Cascos, olvidando lo que realmente es su competencia y obligación, la defensa de los intereses de Asturias ante el Gobierno de Rajoy; hasta la fecha el que más está discriminando a Asturias en el contexto nacional”, ha criticado la portavoz.

           

Para Coto, “no se entiende que a Fernández le sorprenda que Rajoy no le haya consultado para poner fecha a la reunión que van a mantener, y que se haya enterado por la Web de Moncloa. Fernández es el presidente socialista más fiel seguidor de Rajoy y sus dañinas políticas”. “Quejarse ahora el desprecio de Mariano Rajoy es oportunista porque lo lleva ignorando desde su toma de posesión en mayo como presidente”, añadió.

           

La portavoz de FORO recordó que “Fernández estuvo todavía el pasado viernes con Ana Pastor en Llanes, y permaneció calladito mientras ésta le espetaba que tanto la Variante de Pajares como la Autovía del Cantábrico son obras ‘prioritarias’ para su Gobierno, pero sin ofrecer ni una sola cifra ni una sola fecha de puesta en marcha”.

           

“Mientras en Asturias el gobierno de Rajoy solo se dedica a ayudar a la banca, recortar los servicios esenciales, cerrar las minas, retrasar las infraestructuras, no tomar decisiones para garantizar la competitividad de la industria y marginar a nuestros ganaderos, Fernández hace Photoshop en su despacho”, denuncia Coto.

           

La portavoz entiende que “Javier Fernández debiera estar centrado en los gravísimos problemas que atraviesa Asturias y haberles dedicado siquiera un mínimo espacio en el debate congresual. Coto reprocha a Javier Fernández “que no explicara en el Congreso de la FSA como gobernará tres años en minoría, sin pacto conocido de legislatura, envuelto en un victimismo retórico con el que esconde su actitud servil ante el gobierno de Rajoy”.

           

Finalmente, Coto afirmó que “la falta de respeto de Rajoy a todos los asturianos se refleja en cada Consejo de Ministros y reiteradamente en el BOE”. “Eso es lo que debiera preocuparle a Fernández”, señaló Coto, y le pide “con total lealtad, un poco de espíritu crítico y reivindicativo”. “De lo contrario seguirán pasando estas cosas, porque al fin y al cabo, puede haber quien piense que con un colega no hay porqué consensuar los encuentros”, concluyó.

 


Dejar un comentario

captcha