Accem pone en marcha un Banco del tiempo en Ventanielles

Accem pone en marcha un Banco del tiempo en Ventanielles

El Plan URBAN, dentro de la línea de actuación denominada ““Fomento de la integración social e igualdad de oportunidades” establece como uno de sus objetivos “Promover acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y colectivos de la zona Urban para reducir las desigualdades con respecto a la media de la población de Oviedo”.
Con este objetivo, la asociación Accem pone en marcha el proyecto Banco del Tiempo en la zona de Ventanielles.
El proyecto busca implicar al vecindario del barrio de Ventanielles con el objeto de fomentar las relaciones personales e intergeneracionales entre diferentes colectivos dispuestos a dar y recibir tiempo para cubrir necesidades puntuales de la vida cotidiana, apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la educación en valores positivos, la igualdad de oportunidades, la participación, la integración y la mayor cohesión social.
Se trata de un programa de intercambio de tiempo en que la moneda de cambio es la hora y que consiste en recibir apoyo para resolver pequeñas necesidades cotidianas ofreciendo a cambio el tiempo propio para apoyar a otras personas.
La actividad se enmarca en el Plan URBAN desarrollado por el Ayuntamiento de Oviedo, cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del eje 5 “Desarrollo sostenible local y urbano” del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.
Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a los locales del Centro Social de Ventanielles los lunes (desde este próximo lunes) de 12:00 a 14:00 y los miércoles de 16:00 a 18:00, llamar al teléfono 629 922 531 o contactar a través del correo electrónico asturias.socioeducativo@accem.es

1 comentario

  • # marisa mg Responder

    04/10/2012 10:58

    Felicitaciones. Es una idea genial para el apoyo, la colaboración, entre las personas vecinas. Así como para relacionarnos con personas que hasta el momento solo las veíamos. También es una manera de poder aportar e intercambiar algo de lo que sabemos.

Dejar un comentario

captcha