Bienestar Social anuncia la convocatoria de ayudas al desarrollo por 3,6 M€

Bienestar Social anuncia la convocatoria de ayudas al desarrollo por 3,6 M€

El Consejo Asturiano de Cooperación al Desarrollo financió 163 proyectos durante el primer semestre de 2011, por un importe de 10,8 millones de euros

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, anunció hoy que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la convocatoria de las ayudas a entidades locales para sensibilización y educación para el desarrollo, por un importe de 104.000 euros. Asimismo, Díaz señaló que también de forma inmediata saldrá la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD’s para proyectos de desarrollo, por una cuantía de 3.500.000 euros. 

 

La consejera realizó este anuncio durante el Consejo Asturiano de Cooperación al Desarrollo. A esta reunión ordinaria también asistieron el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña,, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco.

 

Dentro del capítulo de subvenciones, la titular de Bienestar Social que ya están convocadas, tal y como aparece recogido en el BOPA del 24 de septiembre, las ayudas destinadas a ONGD’S para sensibilización y educación para el desarrollo, a las que se ha destinado una partida de 300.000 euros.

 

Sobre el papel que juega la cooperación internacional, la consejera manifestó que “desde el Gobierno de Asturias tenemos muy claro que responde a un deber ético de solidaridad entre los pueblos, que no es una mera cuestión de beneficencia, y la crisis no debe de ser una excusa para eludir nuestras responsabilidades”

 

Asimismo, durante la reunión del Consejo Asturiano de Cooperación se presentó la memoria anual 2011, en la que se destaca que durante los seis primeros meses de ese año se han financiado 163 proyectos, lo que ha supuesto una inversión de 10.800.000 euros. Estos proyectos se han distribuido en tres líneas de actuación: de desarrollo, de ayuda humanitaria y sensibilización y educación para el desarrollo.

 

Por último, en el Consejo se anunció que va a comenzar la evaluación del Plan Director 2009-2012 y que en diciembre se presentarán los resultados. A partir de este momento comenzarán los trabajos para la elaboración del Plan Director 2013- 2016 que deberá estar aprobado en el primer semestre del próximo año.

Dejar un comentario

captcha