Jornada sobre “Lonjas y Comercialización” en Avilés

Jornada  sobre “Lonjas y Comercialización” en Avilés

Se ha abordado la actualidad legislativa, con especial atención al reglamento comunitario de control, así como los sistemas de comercialización pesquera y mejoras propuestos por las comunidades autónomas y los gestores de las lonjas españolas

El Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, ha inaugurado, hoy en Avilés, conjuntamente con el Director General de Pesca del Principado de Asturias, José Marcelino Menéndez Cuervo, la jornada “Lonjas y Comercialización”.

 

En este encuentro se ha abordado con técnicos de las comunidades autónomas y con los gestores de las lonjas españolas los sistemas de comercialización pesquera actuales y sus mejoras, se ha dividido en dos bloques.

Así, se ha dado un repaso a la actualidad legislativa, con especial atención al Reglamento comunitario de Control 1224/2009, así como al proyecto de reglamento de desarrollo del mismo, que contempla una variada temática sobre trazabilidad, etiquetado, pesaje y notas de primera venta.

También se han puesto en común los problemas y soluciones comerciales de las lonjas, a través de la exposición de las experiencias de cuatro lonjas destacadas.  

 

Esta Jornada, que ha sido impulsada por la Secretaría General del Mar y la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, ha permitido a gestores, expertos, técnicos y representantes del sector productivo y detallista debatir los actuales sistemas de comercialización y comparar las experiencias y  los resultados alcanzados.

Dejar un comentario

captcha