El ex jugador del Sporting Cundi será coronado Rey Aurelio en el VI Alcuentru Medieval

El ex jugador del Sporting Cundi será coronado Rey Aurelio en el VI Alcuentru Medieval

El VI Alcuentru Medieval de San Martín del Rey Aurelio ya tiene monarca. Para la edición de este año la Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entrego ha elegido al ex jugador de fútbol del Sporting Secundino Suárez, ‘Cundi’, para el papel de Rey Aurelio, en el marco de unas fiestas que se celebrarán los días 15, 16, 17 y 18 de julio, en la localidad de El Entrego.

 

Cundi toma el testigo cedido por otras personalidades destacadas del municipio como fueran el consejero de Industria, Graciano Torre, o el escritor Chechu García. «Hemos buscado siempre personajes que sobresalieran en un determinado ámbito, como la cultura o la política, y en esta ocasión pensamos en un deportista. Así fue cómo surgió la propuesta de Cundi, a quien se lo planteamos recientemente, le pareció estupendo y aceptó muy ilusionado», explicó la presidenta de la Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entregu, Hildegart Blanco.

 

El VI Alcuentru Medieval comenzará con ‘La Coronación del Rey Aurelio’, una celebración que se desarrollará en el Teatro Municipal con un espectáculo teatral ambientado en la Edad  Media, en cuyo marco el ex jugador del Sporting recibirá la corona de monarca y leerá el pregón festivo. Completarán las fiestas el mercado y el campamento medieval, la cena y la procesión o el desfile, entre otros actos.

Secundino Suárez Vázquez nació en La Invernal, el 13 de abril de 1955. A los 12 años comienza a jugar al fútbol, primero con ‘La Amistad’, y posteriormente con ‘El San Martín’. Será a los 17 años cuando fiche para el Sporting de Gijón, equipo en el que jugaría desde 1973 hasta 1989, exceptuando la temporada 1976-1977.

 

De su trayectoria deportiva destacan su más de 300 partidos jugados con el Sporting, un subcampeonato de Liga, dos subcampeonatos de Copa del Rey, cinco participaciones en la Copa de la UEFA, dos en los Juegos Olímpicos de Montreal y Moscú, y una en la Eurocopa. Además, ha sido jugador internacional en nueve ocasiones con la Selección de Fútbol Española.  El final de su carrera deportiva tiene lugar tras la temporada 1989-1990, como consecuencia de una lesión que venía padeciendo desde hace tiempo. 

Dejar un comentario

captcha